Tres asesinatos se reportaron en un período de ocho horas entre la noche de ayer, viernes, y la madrugada de hoy, en Patillas, Yabucoa y Guaynabo, informó la Policía.

El caso más reciente ocurrió hoy, sábado, en la carretera PR-165, en el kilómetro 35.5, en Guaynabo, donde fue localizado el cadáver baleado de un hombre en el área del paseo de emergencias. Inicialmente la Policía había informado que el crimen había ocurrido en jurisdicción de Cataño, pero luego rectificó el dato.

El cadáver de Kenneth Mangomé Álvarez, de 41 años, quien era vecino del residencial Zenón Díaz Valcárcel, en Guaynabo, presentaba 37 heridas de bala en la cabeza, el pecho, abdomen, brazos y genitales.

Mangomé Álvarez había sido fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas en el año 2008, según los expedientes de la Policía.

El fiscal Fleming Castrillo ordenó el levantamiento del cadáver.

El motivo del crimen no ha sido establecido por los investigadores.

Otro de los incidentes violentos ocurrió a las 11:15 p.m. del viernes, cuando un joven fue asesinado y un menor de 17 años resultó herido en la intersección de las calles 3 y 12 del barrio Ingenio de Yabucoa, tras ser baleados desde un auto compacto en marcha.

Jonathan Sánchez Torres, de 21 años, vecino del lugar falleció en el lugar de los hechos, mientras que el adolescente herido fue atendido en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio.

La agente Mary Ramos y la fiscal Melissa Díaz investigaron el caso.

Por otro lado, a las 10:35 p.m. de ayer, en la calle A de la urbanización Mariani, en Patillas, un hombre fue baleado y falleció horas más tarde mientras recibía asistencia médica en el hospital San Lucas, de Guayama.

La víctima fue identificada como Martín Rosario Valdés, de 37 años, vecino del residencial Villas del Mar del referido municipio.

La División de Homicidios del área de Guayama investiga el motivo del crimen.

En lo que va de año han ocurrido 21 asesinatos, 14 menos que los reportados a esta fecha durante el año 2014.