El comandante Jesús Rivera, de la región policiaca de Carolina, lamentó los asesinatos que se han desatado en los pasados días en Loíza y dijo que en este municipio habían transcurrido más de 100 días sin un crimen de esta naturaleza.

En entrevista hoy en varias emisoras de radio, Rivera pidió la cooperación de la ciudadanía para esclarecer estos crímenes, que incluyen el asesinato de una niña de tres años que recibió dos disparos en la cabeza.

"Loíza es uno de los pueblos que más vigilancia tiene a nivel isla", dijo Rivera en WKAQ.

"El pueblo de Loíza ha sido reforzado, no de ahora, de hace mucho tiempo", indicó.

Relacionadas

El jefe policiaco dijo que previo a estos incidentes llevaban 100 días sin homicidios en este municipio, parte de la región policiaca  que supervisa.

Sobre la investigación de los homicidios, Rivera dijo que al momento se entiende que el asesinato del viernes y del domingo parecen están relacionados, mientras que el tercero, en el que murió la niña se cree que su familia no eran los objetivbos verdaderos del crimen.

"La teoría inicial que tenemos es que pudo haber una confusión", expresó Rivera.

En este crimen, reportado el sábado a las 7:45 p.m. mientras la menor, su madre y padrastro transitaban por el lugar en un automóvil marca Toyota Camry, color gris por la carretera PR-187 en dirección hacia Loíza en aparante dirección a una iglesia cuando se les aceró un auto y comenzaron a dispararles. 

 La niña identificada como Nayelis Sofía Manso Fuentes, murió mientras era transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Loíza a consecuencia de las heridas de bala que recibió en la cabeza y el abdomen, mientras su padrastro -quien tenía antecedentes penales federales- quedó recluido en estado de gravedad en el Centro Médico. La madre resultó ilesa.

El crimen más reciente fue a eso de las 8:57 de la noche de ayer, domingo, en la carretera PR-188, en el sector Villa Vaca de Loíza, cuando Anthony Pizarro Cruz, de 24 años, fue ultimado en su residencia de varios impactos de bala.

Mientras, el viernes por la mañana ocurrió el asesinato de Christian Medina Forti, de 21 años, alias Cuello, en el barrio Las Cuevas en Loíza, donde residía.