Un peatón murió en Aguadilla anoche tras ser impactado por tres vehículos, informó la Policía.

Según un informe preliminar, el accidente ocurrió en la carretera PR- 2, Kilómetro 122.3, del barrio Caimital Alto de Aguadilla y la víctima fue identificada como Juan López Marcial de 69 años, residente de esa población.

Según la Policía, López Marcial se disponía cruzar la citada vía de rodaje cuando fue impactado por un auto Toyota, modeo Echo color negro del año 2005, que era conducido por Eliezer Vilella Ayende de 34 años, residente de Arecibo, cayendo el sexagenario en el pavimento y resultando con heridas que le ocasionaron la muerte. 

En medio del incidente fue impactado por otro vehículo Mitsubishi, modelo Lancer color vino del año 2008, conducido por el joven Giovanni Colon Vázquez de 24 años, residente de Ciales, agregó el informe policiaco.

Luego la víctima fuer impactada por un tercer auto Kia, modelo Rio color blanco del año 2015, conducido por la joven Julinda Pérez Millayes de 27 años, residente de Aguadilla, se indicó. 

A la escena llegaron los paramédicos de Emergencias Médicas Estatales, quienes indicaron que no tenía signos vitales.

De otra parte, un peatón sufrió heridas de gravedad durante la mañana de hoy, lunes, mientras cruzaba por la intersección de las Avenidas Universidad y Luis Muñoz Rivera en Río Piedras.

Según el Negociado de Tránsito el accidente ocurrió a las 5:45 a.m. mientras Carlos E. Vélez Rodríguez, de 50 años, vecino de Hato Rey, cruzaba por la intersección cuando fue impactado por el conductor de un Toyota Célica, color amarillo, del año 2003, que era conducido por Luis Lugo Ruiz, de 73 años de edad.

El herido fue hospitalizado en condición grave en el centro Médico de Río Piedras.

Al conductor se le haría la prueba de alcohol de aliento y sangre, respectivamente, como parte del protocolo de investigación de estos accidentes de tránsito.

La División de Patrullas de Carreteras de San Juan investiga los hechos.