El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estudia la posibilidad de asumir la jurisdicción de la investigación en torno a un confuso incidente ocurrido la tarde de hoy, miércoles, en Fajardo que dejó a tres hombres heridos de bala y a una familia víctima de un "carjacking".

La secuencia de hechos comenzó a las 3:20 p.m., cuando un sujeto, identificado como Edumar Martínez López llevó en una guagua Mitsubishi a dos hombres heridos de bala al Caribbean Hospital. Allí, se bajó con un arma de fuego por lo que no le permitieron la entrada. Ante su desesperación, se montó en la guagua e intentó sin éxito romper los cristales de la sala de emergencia.

Finalmente, desistió y dejó allí a los heridos: Luis Hernández Hernández, de 23 años, y José Díaz Rosado, de 29. Este último se encuentra en condición crítica.

A las 8:00 p.m. de hoy, miércoles, todavía no está claro las circunstancias en que estos dos hombres, vecinos de Naguabo, resultaron heridos. Sí se encontraron orificios de bala en la guagua en que viajaban, por lo que se sospecha que estuvieron involucrados en un tiroteo.

Luego de dejar a los dos hombres heridos, Martínez López supuestamente cometió un "carjacking" en que se apoderó de una guagua Isuzu Trooper en que viajaban dos mujeres y un menor dedad. Eso desató una persecución en que el joven alegadamente impactó con la guagua un auto del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Fajardo. La persecución culminó frente a una farmacia CVS en la PR-3 en medio de un tiroteo entre la Policía y Martínez López, vecino de Río Piedras.

Martínez López, de 19 años, recibió dos disparos: uno en el hombro izquierdo y otro en la mano derecha.

El uso de la fuerza por parte de la Policía es investigado por el Negociado de Investigaciones Especiales. A las 8:00 p.m., la agente especial Jenny Morán no había podido entrevistar a los policías involucrados. Dependerá de las instrucciones de la fiscal Aracelis Pérez si las entrevistas se realizan esta noche o mañana, jueves.

Diferentes fuentes policiacas han brindado información contradictoria en torno a la naturaleza de los hechos. Inicialmente, se indicó que como parte de la secuencia de incidentes había ocurrido un "carjacking", dato que inicialmente fue negado y eventualmente confirmado.