Una sangrienta noche se reportó en Corozal, donde en espacio de dos horas se registraron tres asesinatos y tres personas heridas.

Las balaceras se registraron frente a dos negocios de la urbanización María del Carmen y del residencial Enrique Landrón, comunidades que se encuentran cercanas entre sí.

El teniente José Luis Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, aceptó en entrevista con este diario que el área de los negocios donde ocurrieron las balaceras había sido intervenida por la Policía por venta de sustancias controladas. No obstante, fue cauteloso en hablar sobre una posible relación entre los crímenes y la implicación que pudiera tener el narcotráfico.

Fue el alcalde del municipio, Sergio Torres Torres, quien afirmó en entrevista radial (WKAQ) que el triple asesinato está relacionado a una “rencilla entre grupos”. Dijo que su pueblo estuvo tranquilo hasta que se desató la disputa.

“No podemos confirmar ni negar eso. Estamos en la etapa de investigación”, fue lo que indicó el teniente Ortiz, cuando se le confrontó con las expresiones del alcalde de Corozal.

Luego dijo: “No lo descartamos. Estamos reconstruyendo las dos escenas, viendo los dos sucesos, para sacar conclusiones”.

Según informó la Policía en dos informes policiacos, el primer incidente criminal se reportó en la urbanización María del Carmen a eso de las 9:11 p.m. a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. Se trataba del asesinato de Juan Eddie Rosado Burgos, de 28 años. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos de bala, quedó cercano a una pizzería, detalla el informe de novedades.

La Policía informó que en la balacera resultó herido Alexander Oquendo Ortiz, de 24 años. Recibió impactos de bala en el lado derecho del codo y en el costado. El joven fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.  

La agente Christina Castro, del CIC de Vega Baja, investigó la escena, en unión al fiscal José Padilla.

Casi dos horas después, a eso de las 11:05 p.m. se registró otra balacera frente a un negocio del residencial Enrique Landrón.

El informe policiaco indica que en el lugar fue ultimado Jonathan Avilés Adorno, de 25 años y residente de Corozal. 

La Policía detalló que en esta balacera resultaron heridos dos mujeres y un hombre. De este grupo, Nuvia Vázquez Estrada, de 30 años, falleció mientras recibía atención especializada en el Centro Médico de Río Piedras.

Los otros heridos fueron identificados en el informe policiaco como Juan Rosado Reyes, de 37 años, y Bernize Rivera Vázquez, de 38. Estos se encuentran internados en el Centro Médico en Río Piedras.  

El teniente Ortiz señaló que esta mañana se comunicó con el personal de hospital y le indicaron que ambos están “de cuidado, en intensivo”.

Por otro lado, el director del CIC de Vega Baja reveló que los implicados en ambas balaceras tienen casos criminales.

Especificó que Rosado Burgos, ultimado en la urbanización, tenía un caso pendiente relacionado a un allanamiento realizado por su división por drogas y armas de fuego. Además, fue fichado por drogas en octubre de 2014.

Mientras, Oquendo Ortiz, quien resultó herido en la balacera en la que murió Rosado Burgos, fue fichado por drogas en septiembre del pasado año.

Entretanto, el joven ultimado en el residencial, Avilés Adorno, fue fichado el pasado 12 de enero por violación a la Ley de Armas.

Asimismo, las dos mujeres implicadas en la balacera del residencial también tienen expediente criminal. Vázquez Estrada, quien murió en el Centro Médico, tuvo un caso de apropiación ilegal en el 2008 y Rivera Vázquez fue acusada de agresión en el 2011.