La Policía aún desconoce el motivo que tendrían los sicarios para abrir fuego esta madrugada contra un vehículo y varias motoras, balacera que dejó a tres hombres muertos e igual número de heridos, en Juncos.

El incidente se reportó a la 1:15 a.m. en la carretera PR-919, a la altura del kilómetro 5.7, en el barrio Valenciano Abajo. 

Aunque en la mañana el teniente Elexis Torres, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, indicó que se investigaría si el tiroteo que acabó con la vida de Rubén González Cardona, de 24 años; Javier Lozada y Edwin Santana Cruz, de 28, fue el resultado de una discusión en un negocio, ninguna información en poder de las autoridades ha corroborado dicha versión. 

Relacionadas

“No tenemos un móvil claro que guarde relación con estos hechos… lo que tenemos es que estaban pasando por el lugar, el vehículo al frente y unas motoras atrás. Llegan desde otro vehículo en marcha y les hacen disparos”, explicó Torres en entrevista esta mañana en la Comandancia de Caguas. 

En la escena perdieron la vida González Cardona, hijo de una secretaria del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas y Santana Cruz, quien transitaba en una motora por la referida vía, a unos 100 metros de distancia del Suzuki Aerio blanco en que viajaban las demás víctimas. Lozada murió poco después en el Centro Médico, de Río Piedras.

Mientras, también resultaron heridos Nashaly Maldonado Reyes, de 17 años y novia de González Cardona y Julitza Reyes, madre de Nashaly. Reyes, quien era pareja de Lozada, se encuentra en condición de cuidado.

Más tarde en la madrugada de hoy llegó al Centro Médico Edwin Santana Sánchez, con una herida de bala en un glúteo. El individuo también viajaba en una motora detrás del Aerio, pero tras la balacera, se escondió con todo y motora en un monte cercano. Luego se movió al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Juncos y de allí pasó a Río Piedras, indicó el teniente Torres.

Mientras, en una entrevista en el Centro Médico, Maldonado Reyes aseguró a la Policía que el grupo no tuvo ningún problema en el local que visitaron, y que Torres no identificó. En dicho negocio no hay cámaras de seguridad, pero sí las hay en otros locales de la zona por lo que se solicitarán mediante orden judicial para ser examinados.

La otra sobreviviente de la balacera, Julitza Reyes, no pudo ser entrevistada ya que se encuentra sedada, se indicó.

La madre de González Cardona le aseguró a los policías que su hijo no tenía problemas con nadie.

Ninguno de los afectados, todos vecinos de Juncos, tenía récord delictivo, excepto Santana Cruz, fichado en el 2009 por Ley de Armas. Ninguno era investigado por la Policía.

Dentro del Suzuki, que figura registrado a nombre de la madre de González Cardona, se encontró una pipa de fumar marihuana.

En la escena se ocuparon casquillos de dos calibres.

Esta es la segunda masacre del año, ambas en el área policiaca de Caguas. La primera ocurrió el 15 de enero en la carretera PR-183, también en Caguas, donde perdieron la vida dentro de un vehículo César E. Molina León, de 28 años; Luis A. López León, de 22; y Lisander Delgado Sánchez, de 19. No se han radicado cargos criminales en este caso.