Tres policías adscritos a la División de Tránsito resultaron lesionados esta madrugada durante un accidente automovilístico provocado por un conductor que presuntamente manejaba bajo efectos de bebidas embriagantes.

Los perjudicados fueron identificados como los agentes Carlos Santana, Nelson Reillo  y Erick Rivera, todos adscritos al Negociado de Tránsito.

El choque ocurrió a las 2:55 a.m. en la intersección del Expreso de Trujillo Alto con la Avenida José de Diego, en Río Piedras.

Según información preliminar de la Policía, el conductor Radamés González, de 43 años, vecino de San Juan, rebasó una luz roja al volante de una guagua Mazda blanca que impactó dos patrullas

González no detuvo su marcha, pero perdió el control del vehículo más adelante. Entonces, la guagua chocó un poste y luego una verja de una residencia. El hombre salió ileso.

El conductor fue detenido por la Policía y sometido a una prueba de aliento para detectar posible ingesta de licor. La misma reflejó 0.132 % de centésimas de alcohol en su organismo. El límite de alcohol permitido por la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

María del Pilar Bon Corujo, oficial de prensa de la Policía, informó que González fue citado por las autoridades.

Sobre los agentes lesionados se supo que están estables y que fueron atendidos en el lugar del choque por personal de Emergencias Médicas.