"Se revoca la sentencia apelada y se ordena que se llene la vacante conforme al procedimiento establecido en el Artículo 9.006 de la Ley Electoral de 2004", lee la decisión del tribunal.

El pasado 2 de febrero el Tribunal Apelativo había paralizado la elección especial que realizaría esa noche el Comité local del PNP en Gurabo para la selección del alcalde ante una Moción de Auxilio de Jurisdicción que sometió el abogado  del PNP, Oscar Santamaría.

En ella pidió revisar la determinación de la jueza del Tribunal de Primera Instancia, sala superior de Caguas, Gladys González, de que el procedimiento aplicable para la elección del alcalde era el dispuesto en el artículo 3003 de la Ley de Municipios Autónomos.

Relacionadas

El PNP alegó que la elección se debía celebrar bajo el artículo 9.006 de la Ley Electoral y que la forma para llenar la vacante sería a través de unas primarias, en un término de 60 días.

El Apelativo hoy le dio la razón. 

El exalcade Víctor Manuel Ortiz, que ganó en las pasadas elecciones, fue destituído tras ser acusado de extorsión y soborno.