Como si se tratara de otro capítulo de un largo melodrama, la abogada Mayra López Mulero y su expareja, la modelo Margarita Bernardo, volvieron a vivir este martes momentos dramáticos en el Tribunal de San Juan.

Luego de una vista de más de cinco horas de duración, en la que hubo silencios incómodos y lágrimas, López Mulero salió con su frente en alto de sala, luego de que la jueza Ladi Buono expidiera una orden de protección por un año contra Bernardo.

 La excompañera de la también comentarista radial había acudido al tribunal para pedir una orden contra López Mulero, luego de un supuesto incidente que tuvieron ambas durante un imprevisto encuentro en un restaurante en San Juan.

La jueza Buono, sin embargo, denegó la petición de Bernardo, quien fue representada por la abogada Alexandra Acosta Cabán.

En una movida inesperada para Bernardo, López Mulero pidió una orden de protección, alegando supuesto patrón de hostigamiento por parte de su expareja.

Los abogados de la también conductora del programa Una mujer con pantalones, de WKAQ 580 am, Antonio Sagardía, Jorge Gordon y Jerome Garffer, presentaron ante el tribunal los testimonios de varios testigos para sustentar el argumento.

“Ella (Bernardo) no presentó prueba, simplemente ella declaró y no pudo probar las alegaciones. Lo que siempre dije, esas alegaciones de ella son falsas y lo que establecimos nosotros es que esto es un plan concertado de Margarita Bernardo, y presentamos una declaración jurada que así lo establece, que esto es un plan en conspiración para dañar reputaciones. La otra persona que conspiró con Margarita, como no está aquí, no voy a mencionar su nombre, pero no es una figura pública”, señaló Sagardía a su salida de la vista.

“El mensaje que se le da es que cuando se viene al tribunal hay que venir con las manos limpias porque el que viene con las manos sucias va a salir trasquilao y ahora Margarita Bernardo tiene una orden en contra de ella por un año”, agregó el letrado.

López Mulero salió minutos después de su abogado, con semblante serio y hablando de forma pausada.

 “Creo que prevaleció la razón, la verdad, y evidentemente mis abogados hicieron un excelente trabajo tanto para mí, como para ella…”, manifestó la letrada, a quien por momentos se le aguaron los ojos.

La conductora radial precisó que tiene "esperanza y fe" de que con esta acción legal pueda ponerle punto final a su drama con Bernardo y así pueda pasar esa página. Dijo, además, sentirse tranquila.

 “Cuando uno tiene el corazón limpio y la conciencia limpia uno no se va a desenfocar de los asuntos importantes, lo demás se encargaron de hacerlo todas las personas que me conocen, así que estoy tranquila", aseguró.

Margarita Bernardo, en tanto, salió de sala antes que López Mulero. Lloraba y no quiso hablar inmediatamente con la prensa.

Luego de que su abogada, Acosta Cabán, señalara que la jueza tomó su determinación acorde a derecho, Bernardo optó por hablar.

“Ganó el poder sobre la justicia, pero sabes qué, yo no iba a hablar con las cámaras porque esto es un asunto que me dificulta a mí y a mis hijos, pero ganó y 'perfect'. Vamos a hacer un… No sé, un muñeco. Lo ganó, pero la justicia divina podrá sobre todo lo que viene, sobre todo lo que viene porque esto no se queda aquí, de eso ustedes pueden estar seguros”, aseveró Bernardo visiblemente afectada y sin ofrecer más detalles.

 Al cuestionarle si entendía que era momento de pasar la página de este melodrama, la modelo indicó: “Yo paso la página, pero la que no la ha pasado es ella. Ese es el problema”.

“De verdad no estoy bien, de verdad perdonen”, agregó Bernardo.

En cuanto a otra vista que se celebró con relación a la supuesta violación de otra orden de protección que pesa contra Bernardo hasta noviembre de este año como resultado de una petición solicitada por la ciudadana Ileana Brull, amiga de Mayra López Mulero, el tribunal decidió que era frívola.

 Bernardo presentó recientemente una querella, alegando que Brull incumplió, con las condiciones de esa orden de protección.

Margarita Bernardo y Mayra López Mulero tuvieron una relación que duró cerca de cinco años, según contó en el 2012 al periódico Primera Hora la propia Bernardo, quien es la exesposa de Luis Fernando Toledo, hijo del fallecido exsuperintendente de la Policía Pedro Toledo.