Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tribunal de Apelaciones paraliza caso contra abogado acusado junto a Perelló

Por Primerahora.com 08/25/2017 |04:28 p.m.
El abogado Ángel Muñoz Noya es parte de un grupo de personas acusadas con relación al caso de corrupción presentado contra Jaime Perelló (en la foto). (Archivo)  
Argumentan que el FEI no tiene jurisdicción para llevar una acusación de corrupción en su contra.

El Tribunal de Apelaciones declaró ha lugar la solicitud presentada por Ángel Muñoz Noya contra los fiscales especiales independientes, con lo cual se paralizó la vista preliminar en su contra por cargos de corrupción gubernamental. 

El abogado Muñoz Noya es parte de un grupo de personas acusadas con relación al caso que lleva la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI) contra el expresidente cameral Jaime Perelló por un supuesto esquema que beneficiaba a contratistas así como por presuntas irregularidades en el financiamiento de su campaña política.

En el caso de Muñoz Noya, quien era parte del comité de finanzas de Perelló, se le acusaba de aportar $10,000 a la campaña del político popular, al mismo tiempo que recibía un contrato en la Cámara, un acto que supone una violación de la ley que regula el financiamiento de las campañas políticas.

La representación legal de Muñoz Noya, al igual que de otros acusados en este caso, sostiene que el FEI no tiene jurisdicción para acusarlos por las presuntas violaciones que les imputan.

Según la resolución del Tribunal de Apelaciones, los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz, tienen hasta el 1 de septiembre para expresarse en torno al recurso presentado por la defensa de Muñoz Noya. 

Regresa a la portada