Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Tribunal prohíbe a Educación retener salario de maestros

Por Primerahora.com 02/08/2018 |05:10 p.m.
(Archivo)  
No podrá suspender el pago a maestros que incumplan con carta circular de la secretaria, Julia Keleher.

La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher sufrió un revés hoy en el tribunal de primera instancia de San Juan.

El juez superior Anthony Cuevas Ramos determinó que la secretaria ni el departamento podrán suspender el pago de salario a maestros del sistema como medida punitiva por el incumplimiento con las directrices contenidas en la carta circular emitida el 19 de enero de 2018.

En ese documento, la secretaria solicitó a los docentes registrar su ubicación, a través del “Portal del Empleado” en la página cibernética del Departamento de Educación (DE), en o antes del viernes 26 de enero.

Se les indicó que aquellos maestros y directores que no cumplieran con el requerimiento al viernes 26 de enero de 2018, deberían recoger su cheque de nómina en la división de recursos humanos en nivel central porque se le suspendería  el pago por depósito directo. 

Educadores por la democracia, unidad, cambio, militancia y organización sindical, inc. (Educamos) demandó al Departamento de Educación y a la secretaria para que no se le detuviera el pago de los maestros. 

El Departamento de Educación había presentado una moción para que se desestimara la demanda, la cual fue denegada.

Regresa a la portada