El alcalde de Corozal, Sergio Luis Torres Torres, dijo que su pueblo sigue impactado por la masacre con nueve víctimas, entre muertos y heridos, que se desató en una gasolinera de ese municipio la madrugada del domingo.

En entrevista con WKAQ, Torres Torres dijo que volverá hoy a contactar a familiares de las personas afectadas, incluyendo la del director de un equipo de escuela superior y árbitro de fútbol Xavier A. Agosto Fortis, de 30 años, quien en medio de su condición crítica se habían comenzado las conversaciones para donación de órganos.

“Ayer por la noche se rumoraba que a Xavi lo iban desconectar de las máquinas, (que) tenía muerte cerebral”, dijo Torres Torres en la entrevista radial. La condición de Agosto Fortis era considerada esta mañana como de gravedad.

Al momento, la matanza tenía un saldo de cuatro muertes y cinco heridos. Aunque el móvil inicialmente investigado era una confrontación por celos, ahora se investiga si pudiera estar relacionado a narcotráfico porque a una de las víctimas fatales se le ocupó cocaína y tenía antecedentes federales.

Torres Torres dijo que hoy se estaría reuniendo con la policía estatal y la municipal para establecer nuevas estrategias en su municipio. Además, se reuniría con dueños de gasolineras para evaluar medidas a tomar.

El alcalde dijo que el ánimo del pueblo está afectado por la tragedia.

“Tu notas en la gente, ya no son colores y religiones, hay tristeza, con honestidad, preocupación, una cosa puede suscitar otra. La gente te dice ‘mira, mataron a uno de los míos, ellos no se merecían eso’, (preocupa) si quieren coger la justicia en las manos, eso crea tensión”, expresó Torres Torres.

“A Corozal, tener a Dios en el corazón y, sobre toda las cosas, aplicar la Ley del amor ante la adversidad. Que el Dios Todopoderoso traiga sosiego, esperanza, fe, al pueblo de Corozal”, indicó.