La Policía todavía no tiene claras las circunstancias que llevaron a la muerte de Julio Ramos Oliver, de 32 años, en la calle Cristo, intersección con la calle Rufino, en el Viejo San Juan, justo en medio de la celebración de las fiestas de la calle San Sebastián.

"La información que tenemos de personas que estaban allí es que hubo un tropezón, le hicieron un tiro en la boca y lo remataron con otro tiro en el piso", informó el capitán Rolando Trinidad, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

A Ramos Oliver no se le conocen antecedentes criminales.

Trinidad precisó que tiene a cuatro agentes asignados a la pesquisa pero que aún no está claro si Ramos Oliver, vecino del sector La Puntilla, en Cataño,  estuvo involucrado en alguna situación en medio de la celebración o si su asesino y él se conocían.

"Una persona chocó con él, se dio una discusión después del tropezón y ahí pasó todo", detalló.

La Uniformada verificará las imágenes que pudieron haber captado cámaras de seguridad en el lugar, así como consultar con los agentes que pudieron haber estado apostados en esa zona.

En la escena se ocuparon tres casquillos nueve milímetros y un cuchillo.

Trinidad tampoco precisó si el cuchillo era de la víctima o del victimario.

"Entendemos que hubo muchos testigos. Aunque se dijo que fue a quemarropa pudieron ser hechos los tiros como a dos pies. Alguien tuvo que haber visto", agregó el capitán.

Agreden a adolescente

Por otra parte, un menor de 16 años fue agredido anoche en otro incidente violento registrado esta madrugada durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

De acuerdo con Trinidad, el menor – quien estaba acompañado por su novia, de 17 años, y su madre- discutió con un individuo que supuestamente custodiaba su vehículo en Puerta de Tierra.

En medio de la disputa, el sujeto agredió al adolescente con una silla de playa.

La víctima, que no fue identificada, sufrió una herida abierta en el rostro, por lo que fue transportado a la Sala Pediátrica del Hospital del Maestro, donde le tomaron cuatro puntos de sutura en la ceja izquierda.