El alcalde de Coamo Juan Carlos García Padilla, catalogó en un comunicado de prensa como medida discriminatoria y política la determinación de cierre del Dispensario de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE), en Coamo y Utuado por parte del gobierno central.

El ejecutivo municipal mencionó que la administración del (CFSE), decidió el cierre de las facilidades en Coamo a pasar de que el costo es ínfimo, en comparación con otras oficinas en municipios dominados por el partido de gobierno.

“Es un acto de discrimen. Sabemos que la condición económica que enfrenta el gobierno es difícil y por eso administrativamente no entendemos cómo se determina el cierre de la oficina de Coamo que cuesta $7,000, con 11 empleados y una ejecución mayor a la oficina de Yauco que decidieron mantener abierta a pesar de que tiene 42 empleados, 11 de ellos gerenciales y le cuesta al pueblo de Puerto Rico $39,000 de renta mensual. Incluso esa oficina no tiene farmacia, las personas que se atienden allí tienen que ir a Ponce o  Mayagüez en búsqueda de medicamentos. Si la motivación es económica yo pudiera entender el cierre de todas, pero está claro que la motivación no es correcta, es política”, mencionó.    

García Padilla dijo que el gobierno debe explicar la determinación del cierre que afectará a miles de personas de Coamo y otros municipios cercanos que diariamente son atendidos.   

“El impacto no solo es en términos de servicios a los pacientes, tenemos un número de comercios que también dependen del flujo de personas que atraen estas oficinas a los centros urbanos. Esta es otra medida del paquete amplio de disposiciones que esta administración ha generado contra los municipios y especialmente de los que no son de su mismo color”, añadió García Padilla.