Un ciudadano holandés que se encontraba de visita en Puerto Rico como parte de un recorrido en velero que inició en diciembre pasado junto con varios compañeros, murió atropellado en Guayama por un conductor que se dio a la fuga, confirmó la Policía.

Su cadáver fue hallado a las 6:40 a.m. de hoy, viernes, por una ciudadana que pasaba por la carretera PR-3, cerca de la intersección con la PR-7702 en el barrio Pozuelo de ese municipio. 

Según el reporte oficial, la víctima identificada como Laurens Higler, de 26 años, transitaba en patineta cuando fue arrollado presumiblemente al atardecer del jueves. Higler y sus compañeros, habían documentado todos los detalles de su viaje, desde la reparación del velero en que saldrían desde Europa, a través de Youtube y de un blog.

Relacionadas

Horas antes del hallazgo, a las 2:48 a.m. de este viernes, la Policía del Distrito de Guayama había tramitado una querella de persona desaparecida relacionada a Higler, la que fue sometida por Paul Jansen, quien es uno de los acompañantes del viajero en la travesía por el mar.

Según el querellante, el joven, quien era estudiante graduado de la universidad de Amsterdam, había sido visto con vida por última vez en horas de la tarde del jueves, cuando salió a recortarse hacia una barbería localizada en la urbanización Vives de Guayama. 

Según la información provista por el querellante, Higler y él habían llegado el jueves al club náutico del barrio Pozuelo a bordo de una balsa inflable, luego de dejar anclada en altamar la embarcación en la que viajaban por el Caribe. 

Ambos fueron al supermercado para hacer unas compras y Higler decidió ir a recortarse, según se señala en el informe de persona desaparecida tomado en el distrito de Guayama. 

A media mañana de hoy, se confirmó que la persona arrollada era Higler, luego de que fuera identificado por otro amigo, Edward Alohysus.

En la escena fue recuperado un espejo retrovisor como evidencia para intentar dar con el paradero del conductor que atropelló al turista y lo dejó abandonado. También se ocupó su patineta. La investigación reveló también que nunca llegó a recortarse como tenía planeado. 

Cualquier información confidencial que ayude a dar con el paradero del responsable de atropellar al joven será recibida a través del (787) 866-2020 o al 343-2020.

El agente Federico Colón, adscrito a la División de Homicidios del área de Guayama investigó junto al fiscal Waddy Mercado.