Una llamada telefónica de una de las dos turistas estadounidenses extraviadas desde esta tarde en el bosque El Yunque, en Río Grande avivó esta noche las esperanza de rescatarlas en las próximas horas. 

El director de Búsqueda y Rescate en la Agencia Estatal para el Manejo de Desastres, Nino Correa, explicó que pudo establecer comunicación con una mujer identificada preliminarmente como Julia Elsa.

“Ella lo que dice es que no ve nada, pero se escucha en buen estado”, comentó Correa.

"Continuaremos buscándolas hasta encontrarlas, añadió al ser entrevistado por Primera Hora a eso de la 12:45 a.m. del jueves.

El rescatista indicó que aunque más temprano la fémina, en una llamada anterior al Sistema de Emergencias 9-1-1, informó que ella y un acompañante se encontraban cerca de un letrero que leía La Coca, en referencia a la cascada, no han podido ser localizados. Correa mencionó que se levantaron unas coordenadas, pero sospecha que por el código de área de la unidad, no han sido útiles para localizar a los turistas.

“Los muchachos siguen buscando. Me dijo lo del letrero, pero ellos fueron por esa vereda, por el río, que realmente son tres charquitas y por La Mina (otra cascada). Tienen linternas, están gritando y tienen pitos, pero ella me dice que no escucha nada. Les pedí que no se movieran”, apuntó Correa.

“Ella se oye joven y están en buen estado”, agregó. 

Según informó la Policía, la llamada original al sistema de emergencias 9-1-1 se recibió a las 3:30 p.m.