Dos comerciantes fueron ultimados en una cruenta noche del miércoles, en la que la actividad criminal dejó el saldo de seis personas asesinadas. 

Además de las muertes de estos comerciantes, la Policía también dio cuenta de un triple asesinato reportado en las parcelas Navarro, en Gurabo, y de otro crimen en San Juan. Estas seis víctimas llevaron a elevar la cifra de crímenes violentos a 261 en lo que va del año. Esto representa que se han registrado 57 muertes menos que en el 2014.

En el municipio de Guayama fue que ocurrió uno de los dos crímenes contra comerciantes. El hecho fue reportado a las 9:45 p.m. al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El informe policiaco detalla que un tiroteo se registró en el negocio Blue Room, ubicado en la carretera PR-3, en el barrio Puente Jobos de Guayama.

El occiso fue identificado como Denis A. Colón Pereira, de 40 años, residente en Guayama y quien era dueño del negocio. 

La Policía informó que el hombre se encontraba atendiendo el negocio, cuando recibió varios impactos de bala en el área del pecho. Murió en el acto. 

El informe de novedades no da cuenta sobre si la persona que cometió los hechos era un cliente, había acudido a robar o tenía diferencias con la víctima.

Mira la portada de primerahora.com

El agente Montañez, del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, y el fiscal Jorge Mafuz se hicieron cargo de la investigación. 

Entretanto, a eso de las 10:23 p.m. se reportó un robo en el negocio El Verde BBQ, ubicado en la carretera PR-3, en Río Grande, donde fue ultimado el propietario del lugar. La Policía lo identificó como Orlando Colón Alicea, de 53 años y residente en San Juan.

El informe policiaco establece que una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona herida de bala. Al llegar las autoridades, se denunció que una persona armada llegó hasta el área de un salón de apuestas, llamado Derbys Run, y anunció un robo. Su acto dejó el saldo de la persona herida de bala y otro con un golpe en la cabeza.

La Policía detalló que, tras anunciar el asalto, el pillo agredió con la culata de la pistola en el área de la cabeza a un residente de Río Grande. Este recibió asistencia médica en el lugar por paramédicos estatales.

Luego, el pillo disparó en el área del abdomen al propietario del local. Este fue transportado por Emergencias Médicas Estatal hasta el Centro Médico de Río Piedras, donde posteriormente murió.

El agresor abandonó el lugar en un vehículo de motor que no fue descrito por la Policía con una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.

En cuanto al crimen en San Juan, la Policía informó que se reportó a eso de las 11:50 p.m. en el edificio 19 del residencial San Martín. 

El informe de novedades establece que cuando las autoridades llegaron, encontraron el cuerpo de Luis A. Toro Pérez, de 42 años. Presentaba múltiples impactos de bala en su cuerpo. 

El agente Ángel Bermúdez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan, y la fiscal Nadie Pineda investigan.