La venganza podría ser el motivo del crimen de una mujer de 31 años que fue ultimada de 26 impactos de bala anoche mientras llegaba a su hogar en el sector La 26, del barrio Ingenio, en Toa Baja.

Jessenia Ortiz Rivera, fue baleada por desconocidos a eso de las 10:28 p.m. de ayer, miércoles, mientras pasaba por el área de la cancha y fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de ese municipio donde fue declarada muerta por el doctor Martín Vega.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Bayamón, inspector Rafael Rosa Córdova, reveló que Ortiz Rivera fue fichada en el año 2010 por el delito de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.

Sin embargo, en esta etapa de la pesquisa, no pudo precisar por qué se encontraba en libertad y estuvo residiendo hasta el año pasado en los Estados Unidos.

A la fémina se le vincula con Alexis “Congo” Candelario Santana, de 42 años, quien cumple una cadena perpetua tras ser señalado como el autor intelectual de la masacre del negocio La Tómbola, ocurrida el 17 de octubre del año 2009, en el Toa Baja, donde fueron asesinadas nueve personas y 18 resultaron heridas de bala.

“Se conocían pero desconocemos qué tipo de relación tenían”, respondió Rosa Córdova, al preguntarle si tuvieron alguna relación sentimental.

Los investigadores de la División de Homicidios no habían establecido si el crimen de la mujer ocurrió en venganza por el asesinato del que fue acusada hace cuatro años o por su relación con Candelario Santana, agregó el inspector en entrevista telefónica.

En lo que va de año han ocurrido 526 asesinatos, 186 menos que los reportados a esta fecha durante el año pasado. Este año han ocurrido 35 mujeres por diversos motivos.