Un conductor perdió la vida en un choque de tránsito ocurrido esta madrugada en Villalba.

La Policía reveló que la colisión fatal fue provocada por un conductor ebrio.

El accidente se produjo a las 6:10 a.m., en la jurisdicción del barrio Romero de Villalba.

Según informes divulgados por la Oficina de Prensa en el área de Ponce, el conductor de una guagua marca Jeep Grand Cherokee, modelo 2015, invadió el carril contrario e impactó un automóvil Toyota Corolla, del 1983, a la altura del kilómetro 61.9.

El conductor del vehículo japonés, identificado como Ángel A. Pagán Rivera, de 25 años, recibió traumas severos que le causaron la muerte en el acto.

Mientras, el conductor de la guagua Jeep Grand Cherokee, Randy E. Colón Laboy, recibió contusiones leves.

La Policía dijo que Colón Laboy, de 23 años, fue sometido a una prueba de aliento para detectar posible presencia de alcohol en su organismo. La prueba reflejó una intoxicación con .19% centésimas de alcohol en su organismo al ser sometido a una prueba de aliento, más del doble del límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor que es de un 0.08%.

El agente Wilfredo Quiles de la División de Patrullas de Carreteras del área de Ponce y el fiscal Carlos González investigan el accidente.

Fatalidad en Santurce

Horas antes, en Santurce, la Policía investigó un segundo choque con el saldo de otra persona muerta.

Esa colisión ocurrió a las 4:05 a.m., en la carretera PR-22, en dirección hacia Carolina, antes de la salida hacia el hospital Pavía. En el accidente, el conductor Miguel A. Luna Payano, de 25 años, perdió la vida.

La Oficina de Prensa de la Policía reveló que Luna Payano, conductor de un automóvil Toyota Echo, de 2005, perdió el control del volante al llegar a la salida hacia el hospital Pavía, donde el carro impactó por la parte posterior a una grúa de plataforma que estaba detenida en el paseo para emergencias.

Luna Payano, vecino de Carolina, falleció en el acto.

Los agentes adscritos a la División de Autopistas Buchanan investigaron los hechos en unión al fiscal Luis Barreto.

Perece peatón arrollado ayer

De otra parte, la Policía reveló este sábado que un peatón que fue atropellado ayer, viernes, a las 11:40 a.m., en la carretera PR-102, en San Germán, falleció a las 5:29 p.m. a consecuencia de las heridas recibidas.

Felipe Rosado Cruz, de 88 años, vecino del barrio La Tea, en San Germán, fue atropellado por el conductor de un automóvil Mitsubishi Lancer, identificado como Israel González Ayala, de 62 años, mientras el octogenario se disponía a cruzar la carretera.

Rosado Cruz fue ingresado en el hospital La Concepción, en San Germán, donde se certificó su muerte.

El conductor implicado en el choque arrojó resultados negativos en la prueba de aliento hecha para detectar si conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.