Un asaltante muerto y tres heridos de bala, entre ellos un guardia municipal, fue el saldo de una persecución contra un trío de asaltantes, que se extendió desde la avenida Jesús T. Piñero hasta la intersección de la avenida José De Diego con la carretera PR-21, frente al Tren Urbano en Puerto Nuevo.

Los hechos comenzaron en el negocio Auto Car Wash, localizado en la avenida Jesús T. Piñero, cerca del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, donde varios individuos armados le tocaron a la puerta al propietario y lo despojaron de más de mil dólares en efectivo.

Luego, se le acercaron a cuatro personas que estaban en un camión de la compañía Sanap-on, y los despojaron de sus billeteras, prendas y herramientas.

El comerciante detuvo a un policía de la unidad de ciclistas a quien le señaló a un auto marca Honda Accord, color gris, en el que viajaba el trío que lo asaltó, y el agente alertó a las unidades para que se unieran a la persecución de los delincuentes.

En su huída, los asaltantes se encuentran atrapados en una congestión vehicular y el pasajero del frente disparó contra las patrullas que los persiguían. Luego optaron por subir el auto compacto sobre la acera, pero debido a su altura, el vehículo la impactó y se les averió estallando las bolsas de aire y perdiendo el control del volante.

Los ladrones salieron corriendo del vehículo para intentar huir y siguieron disparando entre los autos detenidos por la congestión vehicular.

Otro de los fugitivos caminó hacia el cruce donde se encontró con una patrulla donde estaba un capitán y un agente de la guardia municipal de San Juan, a quienes también les disparó y éstos, a su vez, repelieron la agresión.

El individuo intentó abrirle la puerta del pasajero al conductor de una guagua Honda Odessey, detenido para hacer un viraje en un solo, a quien le disparó en el cuello y a través de uno de los cristales de ese vehículo siguió disparando hacia los policías.

El conductor herido fue identificado como Luis Narváez Galán, de 35 años, quien recibió un disparo en la cabeza, que lo mantiene recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

La víctima, que presentaba una herida de bala en el costado izquierdo, fue identificada como Luis A. Muriel Rivera, de 20 años, vecino del residencial Vista Hermosa y con residencia también en Caimito. Se informó que Muriel Rivera posee expediente criminal por violación a la Ley de Armas.

Además, para el 6 de mayo del 2011, mientras cuatro policías intentaban diligenciarle una orden de arresto con una fianza de $950 mil, por formar parte de una organización criminal dedicada al trasiego de drogas y armas en Cupey, disparó alcanzando a una agente en la mano.

A Muriel Rivera se le ocupó un arma Smith & Wesson, un cargador y propiedad robada.

Otro de los delincuentes identificado como Edwin Vázquez Barreto, de 41 años, recibió una herida de bala en la pierna derecha, mientras que un tercer participante identificado como Alex Cátala Aguayo, de 23 años, se encuentra en espera de que le radiquen cargos.

El guardia municipal Luis Miranda, Rivera, de 44 años, se recupera de una herida de bala en el costado derecho.

Ocho armas de los policías municipales involucrados en la persecución y balacera, fueron ocupadas para la investigación de rigor.

En la escena se ocuparon 18 casquillos calibre 9 milímetros, 14 casquillos de .40 y uno, calibre .45.

Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia se unieron a la pesquisa ofreciéndoles apoyo a los investigadores.

El caso fue investigado por los agentes Luis Cordero e Isaac Colón, de la División de Homicidios de San Juan, junto con el fiscal Ángel Sálamo.