Un muerto y cuatro heridos -uno en estado crítico- fue el saldo de una balacera ocurrida anoche a las afueras de la discoteca Kronos Club (antes Urban Club), en Santurce, donde al momento se han recopilado más de 100 casquillos de rifle y de pistola.

Según explicó el sargento Arnaldo Ruiz Medina, de la División de Homicidios el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, los hechos ocurrieron a las 2:15 am y se desconoce cuál fue el detonante o móvil que provocó el incidente violento.

En la escena murió un hombre identificado como Nowel Crespo Matos, de 30 años. Mientras resultaron heridos Carlos Rodríguez Meléndez (24 años), Carlos Cotto Cruz (31 años), Javier Rodríguez Aponte (27 años) y Frankie Martínez Miranda (edad no informada). Uno de los heridos está crítico y tendría que ser operado durante la mañana de hoy. Los demás están en condición estable, precisó el supervisor de la policía.

“No sabemos si hubo una discusión o alguna pelea dentro del local… todo surge en el exterior. Tampoco podemos precisar si fue que llegó un vehículo a disparar. Ahora mismo estamos entrevistado a parte de los heridos a ver si tienen algo que aportar porque en un principio no hablaron”, dijo el Sargento.

Agregó que la policía se dispone a verificar las cámaras de seguridad de la zona para tratar de obtener más datos que ayuden al esclarecimiento del caso. Los hechos ocurrieron en la calle Segarra, sector Bechara, detrás del dealer Acura en la avenida Kennedy.

“Lo que sí supimos es que el occiso fue fichado en 2009 por sustancias controladas… de ahí en adelante no tenemos más nada. Ni siquiera sabemos si los involucrados llegaron juntos o se conocen. Estamos en ese proceso de recopilar información”, detalló el Sargento.

Adelantó que se trata de una escena “bastante extensa” por lo que la investigación en el área se prolongará  por varias horas.

Según la página de Facebook de la discoteca,  anoche se presentaría el show “Alqaedas Showcase” con la participación de los cantantes urbanos Pacho, Juanka, Lyan, Myke Towers, Maximuswel, entre otros.

Al momento se han registrado 473 asesinatos en la isla, 18 menos que para la misma fecha el año pasado.