Una veintena de arrestos durante allanamientos y vigilancias en zona metropolitana

Por Maribel Hernández Pérez 11/28/2016 |10:08 a.m.
Se efectuaron 21 arrestos. (Archivo)  
Se ocuparon 7 armas ilegales, más de 600 bolsitas con cocaína y más de $20,000 en efectivo.

Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos de San Juan arrestaron 21 personas durante la madrugada, entre ellas tres mujeres y tres menores durante allanamientos y vigilancias en la zona metropolitana tras la ocupación de siete armas de fuego, más de 600 bolsitas con cocaína y sobre $20,000 en efectivo.

Una de las intervenciones, mediante un plan de vigilancia, se llevó a cabo en un punto de drogas que opera en el edificio C, del residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey, donde las autoridades arrestaron a Wilfredo Hernández, de 27 años, alias Rarito, quien, ha sido identificado como el sobreviviente de la masacre de la urbanización Parque Las Mercedes en Caguas, ocurrida en enero.

Este individuo, tiene antecedentes penales por los delitos de violación a la Ley de Sustancias Controladas, según aparece fichado en el año 2012 y es investigado como sospechoso de varios asesinatos, de acuerdo a la información suministrada por los Cuerpos de Investigación Criminal de Caguas y San Juan al Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales.

El teniente coronel, José J. García Díaz, indicó que el al detenido se le ocupó una pistola calibre .40 alterada para disparar como automática, tres cargadores y 54 balas.

De otro lado, informó que en la calle Campiña de la urbanización Puerto Nuevo se arrestó a una pareja durante un allanamiento tras ocupar una pistola FN 5.7, conocida en el bajo mundo como “la Matapolicías”, $15,000 en efectivo y 600 bolsitas con cocaína.

Aunque la pareja no tiene expediente criminal previo, se investiga su vínculo con una organización criminal de la Barriada Figueroa en Caguas, agregó García.

También se arrestó, mediante una vigilancia, en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro en Santurce a 4 individuos de 20 a 23 años de edad a quienes se les ocuparon tres pistolas Glock de calibre .40 cargadas.

En la urbanización Colinas de San Juan, los agentes ocuparon en un allanamiento material de pirotecnia y tienen detenidos a una mujer de 50 años y a dos hijos adolescentes.

García detalló que también se confiscaron cuatro vehículos de motor.

Regresa a la portada

Tags

arresto