La fatal balacera que cobró una vida y dejó a diez heridos esta madrugada en Mayagüez comenzó como un velada de bullicio de jueves en la noche frente al negocio La Jibarita, cuando estudiantes universitarios y vecinos del área de Mayagüez compartían en lugar y de repente comenzaron los disparos, según se desprende de la pesquisa de la división de Homicidios de la Policía.

"La persona que disparó estaba en el bullicio usual de las personas que estaban en el lugar", dijo el sargento Julio Matos Gotay, director de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Negociado de la Policía en Mayagüez.

Relacionadas

Al momento "no tengo sospechoso", dijo el sargento all detallar que los entrevistados relataron que "se encontraban en el lugar y de repente comenzaron a escuchar los tiros". "Los heridos dicen que de repente lo que sintieron fueron las heridas", indicó.

Algunos de los heridos se fueron a buscar atención médica al Hospital Perea, que queda cerca de esta área, y otros fueron llevados por conocidos a otras instalaciones médicas. Los diez heridos se encuentran en condición estable y preliminarmente se cree que fueron víctimas inocentes en el intercambio de disparos.

"Aparentemente eran personas que se encontraban en el lugar. Entendemos que los tiros estaban dirigidos al occiso, al menor de edad, entendemos que los heridos no estaban relacionados a los incidentes que provocaron los tiros y las balas los alcanzaron. Es preliminar, porque en este momento no hemos podido vincular las personas heridas con el occiso", sostuvo.

El joven ultimado, identificado como Gabriel García Oliveras, de 17 años, falleció en el lugar a causa de los múltiples impactos recibidos.  No era estudiante universitario y solo se informó que era vecino del barrio mayagüezano de Santurce.

Todavía no se tiene móvil del crimen y como parte de esta pesquisa, los agentes están en el proceso de extraer los videos de los negocios aledaños a la intersección entre las calles Rafael Martínez Nadal y Ernesto Ramos Antonini, donde ocurrieron los hechos.

El sargento exhortó a la ciudadanía a que, de tener información que ayude a esclarecer este crimen, pueden llamar confidencialemente al teléfono  787-832-7071.

Con este crimen, la cifra de homicidios aumentó a 213 en lo que va del año, 13 más que los 200 reportados a la misma fecha el año pasado.

al momento no se tiene un movil ecato, estamos tratando de extraer lsos videois que los diferentes etabelcimientos poseen. seria muy prematyro dar un movil

aparentemente eran personas que se encontraba en el lugar, atendemos que los tiros estaban dirigidos al occiso al menor de edad, entendemos que los heridos no estaban relacionados a los incidentes que provocaron los tiros y las balas los alcanzaron. Es preliminarmente porque en este momento no hemspo dido vi culara las pesrioas ehrdias con los occisos