Arecibo. La tarde del pasado domingo, Gustavo Joamel Rivera Acevedo, de 21 años, disfrutó de un cumpleaños junto a sus familiares y amigos. Estaba contento y haciendo maldades.

Pero al caer la noche, un “despiste” provocó que la casa donde residía -en la intersección de la calle 3 con la calle B - se incendiara, quedando atrapado entre las llamas.

Según los reportes de la Policía, a eso de las 12:35 de la madrugada Rivera Acevedo encendió la estufa para cocinar, pero la dejó desatendida por unos momentos.

En un abrir y cerrar de ojos el fuego se apoderó de la residencia y no dejó salida alguna al joven, que intentó escapar por una ventana y luego se refugió dentro del baño.

Relacionadas

Según la información provista por el portavoz del Cuerpo de Bomberos, José Daniel Echevarría, el joven murió por intoxicación a causa del humo. El cuerpo quedó parcialmente quemado.

“Es algo increíble pensar que él estuvo con nosotros ese mismo día compartiendo en un cumpleaños... y luego saber que le pasó esto. No hay palabras. Estamos en shock”, dijo la vecina Geraldine Feliciano Velázquez.

“Compartimos ese día, él estuvo todo el tiempo con nosotros, le hizo maldades a medio mundo… estaba feliz, la pasamos bien”, agregó.