Al menos un estudiante tuvo que ser trasladado a un hospital por inhalación de humo, luego que una aparente broma de un estudiante ocasionara una humareda en la escuela superior vocacional Pedro Perea Fajardo, de Mayagüez, y que provocó el desalojo del plantel.

El jefe interino de los bomberos en la zona, José Rodríguez, informó que fue necesario desalojar el plantel, aunque no se reportaron más personas afectadas.

“Hay varias versiones de estos hechos, una de las cuales apunta a que un estudiante tiró una bolita de las que se conoce como bombas de humo por el conducto del aire acondicionado de uno de los salones, creando una humareda en el salón. La otra versión es que no fue la bolita de humo, sino un papel prendido que ocasionó la gran cantidad de humo y que afectó a un estudiante de 15 años de edad”, dijo el capitán Rodríguez.   

Relacionadas

El oficial contó que la estación de Mayagüez recibió una llamada en horas de la mañana alertando del humo que salía de la escuela.

Cuando los bomberos Christian Hernández, David Ramos y el sargento Ángel Soto llegaron a la escuela, ya se había controlado, se indicó en comunicado de prensa del Cuerpo de Bomberos.

A raíz del incidente, personal de Emergencias Médicas y de la Policía de Puerto Rico llegó al plantel escolar para iniciar una investigación de los hechos.

Los bomberos, en coordinación con personal administrativo de la escuela, realizaron un desalojo preventivo para determinar la causa y el origen de la humareda.

Las autoridades escolares determinaron suspender las clases en la institución educativa, que tiene una matrícula de sobre 900 estudiantes.