Un herido tras pelea en cárcel de Guayama

01/12/2013 | 12:49 p.m.
En un principio, las autoridades informaron sobre un motín en esa cárcel.

Una pelea entre confinados ocurrida al mediodía de hoy, sábado, en la Cárcel Guayama Mil, dejó el saldo de un herido.

Mientras, el incidente no originó un motín, como informó la Policía inicialmente.

En un principio, las autoridades informaron sobre un motín en esa cárcel. Pero una vez la División de Homicidios del área de Guayama culminó la pesquisa, se reveló que se trató de una agresión.

El recluso David Castro Agosto, de 30 años, fue apuñalado en la espalda y el abdomen por otros dos confinados en su celda localizada en el Módulo II. Los agresores usaron un pedazo del acrílico de una lámpara para cometer la agresión.

Por su parte, el designado secretario de la Administración de Corrección, José Negrón Fernández, detalló que los hechos ocurrieron durante una celebración de una actividad de casa abierta.

“Este incidente surgió durante una actividad en la institución. Inmediatamente los oficiales de custodia intervinieron y atendieron la situación. No surgió ningún motín ni situación adicional alguna. Las heridas del confinado no son graves y ya se está procesando criminal y administrativamente a los responsables”, manifestó el secretario, en declaraciones escritas.

El herido fue transportado en condición estable al Hospital San Lucas de Guayama.

Se desconoce el motivo de la agresión. Tampoco ha sido identificado el agresor de Castro Agosto.

El herido está fichado en el 2010 por los delitos de tentativa de asesinato, Ley 54 de Violencia Doméstica, violación a la Ley de Armas y restricción a la libertad. En los archivos de la Policía también hay otras fichas del 2008 y el 2009 por el delito de agresión agravada.

Negrón Fernández agregó que las actividades ya regresaron a la normalidad