El estudiante Ian Camilo Cintrón Moya se declaró culpable hoy por escupir en la cara a un profesor en hechos ocurridos el 29 de marzo de 2017 durante un paro estudiantil en el recinto de Río Piedras de la UPR, informó esta tarde la Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Cintrón Moya hizo alegación de culpabilidad por el delito de agresión (Artículo 108 del Código Penal), tal como fue imputado. Esto por escupir al profesor universitario James Peter Conlan en medio de un paro en los predios de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, mientras éste repartía material informativo sobre la penalización de huelgas estudiantiles.

La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le impuso una multa de $150 y una pena especial de $100.

La fiscal asignada al caso fue Aileen González.

“Los derechos de uno terminan donde empiezan los del prójimo. Hay un derecho a diferir pero dentro de un ambiente de respeto.  La razón no se demuestra a través de la violencia.  Es importante hacer un llamado a las manifestaciones del derecho a la libre expresión sin violencia y sin confrontación, lo cual se traduce en no violar la ley”, manifestó por escrito Vázquez Garced.