Un médico, un cantante aficionado y otro individuo fueron detenidos durante la mañana de hoy por presunto fraude al Medicaid, entre otros cargos criminales.

El médico generalista Luis Ismael Jiménez Maldonado, de 66 años; Antonio Rojas Fábregas, de 65 años y cantante aficionado; y Carlos Antonio Pérez Figueroa, de 54 años, figuran como acusados en una orden de arresto emitida en Broward County Court en Fort Lauderdale, Florida, por contrabando de drogas; conspiración para el tráfico de drogas; fraude al Medicaid y lavado de dinero, con una fianza global de $4.2 millones.

Esta mañana, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico, detuvo al trío en distintos puntos de la Isla.

El teniente José L. Rosa Lopez, director de la Unidad Especializada, informó que Jiménez Maldonado y Pérez Figueroa viven en el barrio Playa de Añasco, mientras Rojas Fábregas es vecino del barrio Caimito en San Juan.

Según el informe de la Policía, los detenidos fueron señalados como parte de una organización criminal.

La acusación estatal fue emitida el 23 de agosto pasado por la jueza Bárbara McCarthy.

Pérez Figueroa fue arrestado a las 7:00 a.m. mientras laboraba en una fábrica en Añasco; Rojas Fábregas, que también se desempeñaba como productor de eventos artísticos fue capturado  a eso de las 8:30 a.m. en Hato Rey; y poco antes de las 11:00 a.m, Jiménez Maldonado fue detenido a pasos de su oficina médica en la avenida Ashford de Condado, informó la Policía.

Los acusados serán trasladados al Tribunal de San Juan para dar inicio al proceso de extradición hacia el estado de la Florida.