Al menos nueve horas después de registrarse una balacera que dejó el saldo de una persona muerta y otras seis heridas en Hato Rey, la Policía en San Juan no ha logrado obtener información precisa que les permita, hasta el momento, identificar a los responsables del violento ataque.

El sangriento suceso se produjo a las 2:05 a.m., en el interior y los predios del negocio El Biombo, ubicado en la calle Pepe Díaz de la barriada Las Monjas, en Hato Rey, donde personas que podrían haber sido testigos del tiroteo no han respondido preguntas iniciales de investigadores.

“Se han mantenido herméticos”, comentó esta mañana el sargento Marcelino Valentín, quien junto al inspector Julio Marcano supervisan la pesquisa del caso en el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.

Relacionadas

La balacera, según se deprende de la investigación preliminar, se inició como resultado de una discusión entre dos individuos en el interior del citado establecimiento comercial. El altercado culminó con el tiroteo que de inmediato segó la vida de un hombre de 35 años.

La víctima fatal, Elby Calderón de Azas, tenía récord delictivo y residía en la urbanización Caparra Terrace, en San Juan.

Las autoridades, sin embargo, no han divulgado de inmediato el nombre tras indicar que el cuerpo todavía no ha sido identificado en el Instituto de Ciencias Forenses.

“La escena (del crimen) se desarrolla desde el interior del negocio hacia afuera”, sostuvo Valentín al hablar escuetamente sobre lo que se sabe de lo ocurrido. 

Precisó que varios de los heridos fueron alcanzados por balas en los predios del local, donde se ocuparon casquillos de calibres .40 y .45.

En la zona, añadió Valentín, no hay cámaras de seguridad.

Dos de los heridos fueron transportadas al Centro de Salud Comunal José S. Belaval, en Santurce, e igual número de heridos llegó hasta el Hospital Doctors Center y el Hospital Pavía, ubicados en el mismo sector de San Juan.

Los heridos de bala atendidos en el Centro de Salud Comunal José S. Belaval fueron identificados como Alvin Inoa González, de 21 años, quien presentaba lesiones leves, y Amanda Osorio, de 22 años, quien está en condición de cuidado, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras. 

En el Hospital Doctor’s Center fueron atendidos Néstor Covas Fernández, quien presentaba heridas de cuidado, incluyendo un impacto de bala en el pecho y Jessica Irizarry Pérez, de 22 años y quien tenía lesiones de carácter leve. 

Covas Fernández también fue trasladado al Centro Médico. El paciente tiene récord delictivo por violación a la Ley de Armas por un caso del 2011 y había salido de la cárcel recientemente, reveló la Policía. 

Al Hospital Pavía, mientras, arribaron Martín Reyes Peralta, de 51 años, y Antonio Mauricio Bonilla, de 44, ambos con heridas leves, según las autoridades. Bonilla tiene expediente delictivo por violencia doméstica por un caso del 2011, trascendió a media mañana.