La Policía se encuentra en la calle Capitán Correa, intersección con la calle Martín Corchado, en Ponce, donde a las 5:15 de esta madrugada siete personas resultaron heridas, entre ellas dos féminas.

La agente Luz Morell Ramos, de la Oficina de Prensa en Ponce, informó que uno de los heridos, que fueron transportados a distintas instituciones hospitalarias, falleció.

Según informó la Policía, varias personas se encontraban frente al negocio Happy Liquor Store, alguien comenzó a realizar varios disparos.

En el incidente todos los afectados eran residentes de Ponce y sus edades fluctúan entre los 24 y los 48 años. Con heridas en brazos y piernas, fueron transportados a diferentes instituciones hospitalarias de la zona, como el Hospital Dr. Pila, Damas, Metro Pavía y San Lucas. 

Los heridos se encuentran en condición estable y varios ya han sido dados de alta. 

En el caso de Nathaniel Cedeño, de 29 años, recibió asistencia médica en el Hospital Dr. Pila, donde el médico de turno diagnosticó, herida de bala en área de abdomen y certificó su muerte. 

El caso está siendo investigado por el agente Luis Casiano de Homicidios, en unión con el fiscal Alberto Flores y personal de Ciencias Forenses, quienes trabajaron el lugar de la escena. 

Mientras, anoche a las 9:00, se reportó un herido de bala en la carreterra 344 Km. 2.4, sector Los Ayala en Hormigueros. 

Según informó la Policía, Jonathan Troche Vega, de 26 años, alegó que mientras se encontraba en su residencia escuchó el ruido de un choque de auto, cuando salió se percató de que un vehículo Ford Focus, color blanco, había impactado su auto Nissan.

En ese momento, dijo, uno de los ocupantes le realizó varios disparos.

Troche Vega fue transportado al Centro Médico de Mayagüez donde el médico de turno diagnosticó una herida de bala en el abdomen con entrada y salida, refiriéndolo al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

La División de Homicidios del CIC de Mayagüez se hizo cargo de la investigación.   

Por otra parte, agentes de la Sección de Agresiones del CIC de Guayama trabajan un caso reportado en Carolina, donde a la 1:20 de esta madrugada se reportó un herido de bala.

Según informó a la Policía el perjudicado, mientras conducía por la carretera 853 cerca de la Escuela Intermedia Salvador Brau en Carolina, se le acercó un vehículo y le realizó varios disparos alcanzándolo en el omoplato derecho.

William Matos Martínez, de 52 años, se dirigió al Hospital de la UPR donde fue atendido por el doctor de turno.

Además, la Policía también investiga otro caso de herido de bala  reportado a las 3:55 de esta madrugada en el negocio el Terrible, en la Urbanización Country Club, jurisdicción de San Juan.

Alega Miguel A. Helena Flores que mientras se encontraba en el lugar escuchó unos disparos recibiendo una herida de bala en el muslo derecho.

Luego de trascurrir 2 horas del incidente, la víctima fue a recibir asistencia médica en el Doctor Hospital en Carolina.

Agentes de la Sección de Agresiones del CIC de San Juan investigan.

La Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse al 787-343-2020, de manera confidencial, si posee información que ayude a esclarecer un delito.