Uno de los más buscados se encontraba preso en Nueva York

Por Primerahora.com 05/17/2013 |11:22 a.m.
La sección de Extradiciones del Departamento de Justicia inició el proceso de traslado del acusado a la jurisdicción local.
Contra Luis E. Rivera Echevarría pesa una orden de arresto expedida el 22 de mayo del 2009. (Suministrada)  

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, localizaron esta madrugada en una prisión de Nueva York, a un fugitivo que es uno de los más buscados por un crimen ocurrido el 30 de abril del 2009, en Peñuelas.

Según informó en un comunicado de prensa, el director de la División, teniente Ferdinand Acosta, contra Luis E. Rivera Echevarría alias Luis Nariz, pesa una orden de arresto expedida el 22 de mayo del 2009, por la jueza Leilany Torres Roca, con una fianza de $1,050,000, por el asesinato de Francisco Martínez Rivera, cuyo cadáver fue localizado en un barranco.

El prófugo, de 28 años y residente de la barriada Clausell en Ponce, fue localizado luego de que los agentes investigaran confidencias de que dieron con su paradero en una prisión de Attica, en New York, donde estaba encarcelado bajo una identidad falsa. Rivera Echevarría enfrenta una orden de arresto luego de ser acusado por los delitos de secuestro y agresión agravada desde septiembre del año pasado.

La sección de Extradiciones del Departamento de Justicia inició el proceso de traslado del acusado a la jurisdicción local.