Dos asesinatos registrados por la Policía durante el fin de semana elevaron a 22 la cifra de crímenes durante los primeros 17 días del 2016.

Para esta fecha el año pasado también se habían registrado 22 asesinatos.

Los dos crímenes ocurrieron en horas de la madrugada de hoy, domingo, en Morovis y Loíza.

Una de las personas asesinadas fue identificada como Luis M. Santos Figueroa.

Según la Policía, a eso de la 1:40 a.m. Santos Figueroa se encontraba compartiendo con su esposa en un negocio ambulante de pinchos en la calle Elías Russe, de Morovis, cuando desconocidos comenzaron a disparar desde un vehículo en marcha. 

El hombre resultó herido, pero corrió hacia a su vehículo, un Jeep Wrangler, donde nuevamente fue baleado. Santos Figueroa manejó una corta distancia, se bajó y comenzó a caminar, pero se desplomó sin vida en el patio de una residencia, según indicaron las autoridades. La mujer escapó ilesa del tiroteo.

Por lo pronto no se cuenta con un móvil de este crimen.

Sin embargo, en el segundo crimen reportado antes del amanecer, las autoridades tienen al menos una teoría sobre los hechos. La Policía no descarta que la balacera iba dirigida a un vecino del lugar de los hechos, pero los proyectiles alcanzaron a dos féminas. Una de las mujeres murió.

Según el teniente Ricardo Haddock, director interino del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina, a las 4:45 a.m., en la calle 4, urbanización Estancias del Río, en Loíza, Yareils Osorio Fuentes, de 26 años, compartía frente a una casa con su hermanastra, Deimy Ramos Fuentes. De pronto, desconocidos abrieron fuego desde un vehículo en marcha.

Ramos Fuentes, de 36 años, recibió un balazo en una pierna, pero Osorio Fuentes fue alcanzada en la cabeza, muriendo en el lugar.

A preguntas de este medio, Haddock indicó que se investiga si el ataque iba dirigido a otro individuo vecino de la zona y sospechoso de disparar la bala que en la madrugada del sábado dejó a una menor herida en uno de sus antebrazos mientras se encontraba frente a un negocio de la calle San Francisco, en Loíza. La menor se encontraba acompañada por su madre.

La Policía también informó sobre un asesinato ocurrido el viernes, pero el caso no se incluye en la estadística del fin de semana porque se produjo temprano ese día. El crimen ocurrió a las 9:30 a.m., en una residencia localizada en la calle Santaella, en Coamo. En la casa se encontró al cadáver baleado de Alexander De Jesús, alias Chupa. Según el capitán Carlos Otero, director del Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito, el hombre era sospechoso de varios asesinatos y tenía récord delictivo por drogas y violencia doméstica.

En otros asuntos, la Policía identificó como Jonathan Padilla Medina al hombre de 33 años acribillado a tiros el pasado jueves mientras se encontraba frente al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Loíza. La víctima vivía ebn el barrio San Isidro de Canóvanas.

Por otro lado, la Policía investiga el hallazgo de una osamenta hallada este domingo en Cupey. Los restos tienen residuos de ropa y fueron ubicados en la intersección de las calles Venus y Acuario. Según personal de Radio Control de la Policía, un hombre encontró la osamenta y alegó que encontraba en el lugar buscando a su hijo.