Los motores de filtración de las dos piscinas del Complejo Acuático Víctor Vasallo en Ponce fueron vandalizados este fin de semana, informó el director de la Secretaría de Recreación y Deportes del gobierno municipal, Eric Vega Reyes.

El daño ocasionó que el agua no recibiera cloro y se pusiera verdosa, por lo que ambas piscinas estuvieron fuera de uso este lunes.

Vega Reyes dijo que la piscina de clavados es la más afectada.

“Ya sacamos el motor y lo vamos a mandar a reparar mañana (martes). Esperamos que los arreglos se puedan hacer rápido para trabajar la clorificación del agua lo más pronto posible”, explicó el funcionario municipal.

En cuanto a la piscina olímpica, Vega Reyes dijo que le dañaron uno de los dos motores.

“En esa piscina, si un motor se para, el otro también se detiene y la única manera de prenderla es manual. Cuando nos topamos esta mañana con la situación, la encendimos manualmente y aunque el agua se puso un poco verde es posible que esta noche esté lista. Sin embargo, hasta que no dé el ph adecuado, no se pondrá en funcionamiento”, señaló.

El director de Recreación y Deportes municipal indicó que hasta el pasado sábado, cuando se hizo una inspección rutinaria de las instalaciones, todo lucía normal. La o las personas responsables de esto tuvieron que dañar primero los sensores de las piscinas para que las alarmas no se activaran, comentó Vega Reyes.

“El empleado que llegó hoy a las 5:00 a.m. encontró que había algo anormal y cuando llegó el supervisor inspeccionaron todas las áreas. Luego se trabajó una querella con la Policía”, expuso. Al momento no se han cuantificado los daños. 

Debido a esta situación, las clínicas de natación que se les brindan a estudiantes de escuelas elementales bajo el programa municipal Edúcate nadando no se impartieron. Tampoco se podrían realizar las actividades rutinarias de los clubes master y Nadadores Ponce.