Un menor de 17 años resultó herido de bala mientras supuestamente cometía un escalamiento anoche junto a otro joven de 18 años en un concesionario de autos que ubica en la carretera PR-129, del sector Villamil, en el barrio Bayaney, en Hatillo. 

Las circunstancias de los hechos no fueron detalladas por la Policía en su informe de novedades. Solo se detalló que la situación fue reportada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1 a eso de las 11:50 p.m.

La oficial de prensa de la Policía, Karen Lee Torres, indicó que se presume que pudo haber alguien en el concesionario de autos Dealer Archie Outlet Auto Sale, que pudo haberle disparado al menor. No obstante, en el local no se encontró a nadie.

Relacionadas

Al lugar llegó el agente William James, del Distrito de Hatillo, para investigar el incidente. Este dio cuenta en la querella policiaca que el menor de 17 años fue baleado en el pecho mientras se registraba el escalamiento.

Nota: Ultiman a dos comerciantes en Guayama y Río Grande

Mientras, el otro joven que lo acompañaba en el delito intentó huir del lugar y se cayó. Resultó con una herida abierta en la cabeza.

 

La Policía detalló que el menor de 17 años fue transportado al Hospital Cayetano Coll y Toste de Arecibo. El médico de turno lo refirió al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

El joven de 18 años, entretanto, fue atendido en la primera institución médica mencionada. Fue dejado en observación en condición estable.

El agente Javier González Gómez, de la División se Homicidio en Arecibo, continúa con la investigación. Se indicó que se proyecta diligenciar cargos al joven de 18 años y faltas al menor.

Entretanto, un hombre que intentaba escabullirse de un negocio para evitar presenciar un robo, terminó con tres disparos en las piernas, según informó la Policía.

El informe policiaco detalla que un individuo llegó anoche al negocio El Sandwich, que ubica en el Round Hill Plaza, en Trujillo Alto, y anunció un asalto

Según se alegó, un hombre, de 70 años y quien es cliente del lugar, intentó salir del establecimiento mientras se perpetraba el atraco. Este fue seguido por el asaltante, quien le arrebató una cadena de oro y le realizó tres impactos de bala en las piernas.

El herido fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Se informó que otro cliente fue despojado de una cadena de oro.

El agente Anthony Esteves, adscrito a la División de Robos de Carolina, realiza la pesquisa de rigor.

Por otro lado, a las 10:50 p.m. del miércoles se reportó un robo en el negocio La Placita, ubicado en la carretera PR-184, del barrio Guavate, en Cayey.

El informe policiaco establece que un hombre residente de Trujillo Alto alegó que mientras compartía con un residente de Cayey se le acercaron dos individuos enmascarados y armados. Estos, mediante intimidación, los despojaron de un vehículo Chevrolet Malibu, del año 2015, y $50.00 en efectivo.  

Agentes adscritos a la División de Robos de Guayama se hicieron cargo de la investigación.