Varias personas han resultado lesionadas esta mañana durante la celebración del tradicional Festival de las Máscaras de Hatillo, informó la Policía.

Uno de los incidentes ocurrió cuando una mujer de 30 años fue empujada por uno de los participantes mientras se encontraba frente a una ferretería en la carretera PR-130 y sufrió traumas en la cabeza.

También se reveló que un joven de 18 años resultó lesionado en el barrio Palma Gorda y un adolescente de 16 años resultó herido frente a un supermercado de la localidad, ambos al caer de una carroza en la carretera 130, frente al Supermercado Selecto de Hatillo.

Los dos fueron transportados al hospital.

Además, dos motoras de la Policía fueron impactadas por una carroza en el barrio Capaez.  

La Oficina de Prensa de la Policía indicó, además, que una guagua oficial de Noticentro 4 sufrió daños en el cristal delantero y el bonete luego de ser golpeados por miembros de un grupo de enmascarados en el barrio Lechuga del mencionado municipio.

En total, la Policía ha reportado 13 incidentes.

Ayer, el comandante del área de Arecibo, teniente coronel Roberto A. Barreto, anunció que alrededor de 400 policías serían activados para el plan de seguridad.

El plan contempla el cierre de las carreteras PR-130 y un tramo de la PR-2 en dirección hacia la Plaza de Recreo de Hatillo donde se llevará a cabo el certamen de los trajes, las carrozas y comparsas a partir de las 2:00 p.m. Allí también se lleva'ra a cabo una actividad musical.

El desfile de las carrozas mayormente se concentra en los barrios Lechuga, Corcovada y Pajuil de Hatillo desde temprano en la mañana.

“Los que transiten por la carretera PR-2 en dirección de Arecibo hacia Hatillo por el Monumento al Veterano pueden tomar como ruta alterna la carretera PR-119 que los lleva hacia Camuy donde pueden tomar la PR-2 nuevamente”, detalló ayer Barreto.