La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, indicó que se encuentra impactada por la tragedia reportada esta mañana en la urbanización Jacaranda de su municipio donde un padre y sus tres hijos fueron encontrados ahorcados en su hogar.

La funcionaria reveló que fue una empleada municipal, vecina de la familia quien vio al hombre ahorcado esta mañana y alertó a las autoridades.

“Di instrucciones a mi escolta de que inmediatamente se mueva personal municipal y Manejo de Emergencias porque ha ocurrido un suceso, porque ella está viendo a su vecino colgado y llega la Policía y Manejo de Emergencias Municipal y encuentra a los tres nenes muertos. Yo estoy impactada”, exclamó la alcaldesa durante una entrevista radial por la emisora WKAQ 580.

Relacionadas

Meléndez pidió oración al pueblo para que le de fortaleza a la familia y sus allegados para enfrentar lo sucedido.

“Este caso es lamentable, estoy bien impactada de verdad. Es una tragedia, oración, fortaleza porque esto uno nunca lo espera y algo tiene que haber pasado por la mente de este caballero. Solo le pido a Puerto Rico que nos fortalezcamos con la oración. Dios tiene que apoderarse de esto para que nos de rumbo ante una tragedia tan grande como esta”, agregó Meléndez.

Ante la posibilidad de que el padre de los menores haya ahorcado a los pequeños, la alcaldesa dijo: Algo tiene que haber pasado por la mente de este caballero”.

“En este momento solo podemos pedirle a Dios que le de fortaleza a esa familia, a esta madre que esta fuera de Puerto Rico en este momento”, indicó.

Según datos preliminares suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía, los patrulleros del Precinto de la Rambla en Ponce acudieron a las 7:30 a.m. de hoy, miércoles, a investigar una querella de suicidio y cuando entraron a la vivienda encontraron a los niños muertos, supuestamente ahorcados al igual que su progenitor.

Según datos preliminares, la esposa y madre de las víctimas había viajado a Estados Unidos a trabajar y le dejó los menores a cargo del hombre.

Las víctimas son dos niñas y un varón de 5,7 y 9 años.

Agentes adscritos a la División de Homicidios de Ponce junto al fiscal de turno investigan la tragedia.