Miles de residentes de complejos de vivienda pública reafirmaron hoy, miércoles, un compromiso pacifista al unirse en un evento especial de la campaña para evitar la práctica ilegal de disparar al aire con armas de fuego.

Manifestantes de residenciales partieron en caravanas desde distintos pueblos y se congregaron en el Coliseo de Puerto Rico mientras instaron a utilizar el hashtag #NobalasSíPuertoRico para replicar cada vez más el mensaje que promueve la seguridad ciudadana durante el periodo festivo de Navidad y año nuevo.

Con el lema “No balas, Sí Puerto Rico” la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a la Policía de Puerto Rico concentraron sobre 10,000 residentes en el Choliseo, destacó Gabriel López Arrieta.

El administrador de AVP hizo referencia a que se ha recalcado el mensaje “sobre la importancia de ser responsables en no hacer disparos al aire durante las actividades festivas en esta época y que se extiende a todo el año”.

“No queremos que ninguna familia pierda un ser querido por actos irresponsables de disparar al aire. La campaña continúa a través de los diferentes medios y las redes sociales de la Policía de Puerto Rico y cualquier confidencia (para denunciar la práctica) la pueden hacer llamando al 343 2020", expresó, por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero López. 

En el evento participó también la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, quien se unió a una de las caravanas que culminó en el Coliseo de Puerto Rico, se informó en un comunicado de prensa. 

"Definitivamente estos son los momentos que debemos utilizar para reflexionar y continuar trabajando unidos como país. Han pasado varios años que compartimos nuestra tradición navideña sin ninguna pérdida a causa de disparos al aire, y eso hay que resaltarlo, hay que agradecer el trabajo de nuestras autoridades y el de toda nuestra gente buena. Pero hay otras balas, que no necesariamente son de plomo, y que nos siguen haciendo daño, que hieren nuestro corazón. Si verdaderamente nos unimos como país y desechamos las balas de la indiferencia, las balas de la intolerancia y la crítica; las balas de la mezquindad y la falta de solidaridad, seremos un mejor país. Dejemos a un lado también, esos disparos que tanto nos han herido de forma colectiva y aprovechemos este tiempo hermoso para reflexionar y demostrarle al mundo que es aquí donde se comparten las mejores navidades. Te quiero Puerto Rico", dijo Pastrana Jiménez.

En el Coliseo de Puerto Rico la tarima fue ocupada por jóvenes de los residenciales que presentaron bailes y otras actuaciones. Además, la orquesta de Pirulo y la Tribu cerró con broche de oro el animado evento.