El comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera, aseguró hoy, martes, que mantienen un plan de trabajo en el residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo tras registrarse un doble asesinato el sábado pasado, entre otros incidentes violentos en las pasadas semanas. 

Escalera Rivera, agregó que, como parte del plan de seguridad, el viernes se arrestó a Darvin Román, vecino del lugar contra quien pesaba una orden de arresto federal por violación a la Ley de Armas. 

“Continuaremos cumpliendo con el plan de trabajo establecido, garantizando la merecida tranquilidad a todos los residentes de Vista Hermosa”, dijo el funcionario en declaraciones escritas. 

Sus expresiones surgieron en respuesta a las denuncias de la Junta de Residentes del caserío que fueron enviadas a Primera hora en las que denunciaban que se encuentran sin protección ni seguridad ya que su comunidad es víctima de una guerra por el control de narcotráfico con los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Rafael López Sicardó en Río Piedras. 

“Guerra que nos mantiene encerrados y muchos de nosotros sin poder salir hacer diligencias o ir a nuestros respectivos trabajos. Tenemos varios cuarteles de la Policía cerca y no vemos acción ninguna solo empeoran la situación arrestando 1 o 2 personas y es ahí cuando los demás residenciales se enteran y vienen a atacarnos”, indica la comunicación anónima. 

Además, revelaron que cierran los tres accesos al complejo de vivienda pública y presuntamente la Policía se hace de la vista larga. De hecho, frente al residencial está localizado el cuartel de la Policía del Precinto de Puerto Nuevo. 

Finalmente, suplican por ayuda para los ancianos y niños. 

Durante la tarde de hoy, personal de las divisiones de Arrestos Especiales y Extradiciones e Inteligencia Criminal arrestaron a cuatro individuos en la calle 2 de la urbanización Puerto Nuevo, quienes fueron sorprendidos portando armas largas, que se sospecha controlan el trasiego de drogas y armas en el residencial Vista Hermosa. 

Los agentes ocuparon dos rifles de asalto AK-15, una pistola Glock calibre 9 milímetros, cuatro cargadores para esa arma, un tambor de rifle, 11 cargadores de rifle de calibre .223, dos plantas de marihuana, 77 bolsitas de picadura de marihuana, 319 balas para rifle, 18 municiones de AK-47, 169 balas de calibre 9 milímetros y un chaleco militar antibalas. 

El plan de trabajo va a continuar, dijo por su parte el comandante de área de San Juan, teniente coronel Juan Cáceres.