Once personas, entre ellas seis confinados, resultaron lesionadas esta tarde luego de que el vehículo de la Administración de Corrección y Rehabilitación (ACR) en el que eran trasportados fuera impactado por una conductora que se alega, rebasó la señal de Pare, a la altura del kilómetro 95.3 de la carretera PR-2, en el barrio Yeguada de Camuy.

El coordinador de Tránsito, inspector Jorge Hernández Peña, adelantó que el accidente ocurrió a las 2:10 p.m., en dirección de Camuy hacia Aguadilla, cuando supuestamente una conductora de un automóvil marca Kia, rebasó el Pare e impactó la guagua Ford Van de Ruta y Escolta de la ACR. La guagua de Corrección era manejada por la oficial correccional Mabel García Concepción y viajaba como pasajero un guardia penal, cuya identidad se desconoce.

Tras el impacto, la guagua de la ACR, a su vez, chocó contra otro guagua tipo Van de color blanca, que era manejada por William Portalatín Ruiz, quien también resultó lesionado.

La pasajera del vehículo marca Kia, que era conducido por María Santiago Hermina, sufrió una herida abierta en el cráneo, agregó el inspector Hernández Peña.

Fue necesario que personal de la Agencia para el Manejo de Emergencias y Desastres rescatara a un confinado y al guardia penal que viajaba como pasajero ya que quedaron pillados tras la colisión, agregó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo. 

“Seis confinados sumariados que regresaban del Tribunal y los dos oficiales resultaron afectados, pero los más lesionados fueron los dos oficiales y tres de los confinados. Todos están estables y fueron transportados a diferentes hospitales de la región”, agregó César Fiallo, portavoz de prensa de la ACR.

El vehículo de Ruta y Escolta se dirigía del Centro Judicial de Arecibo hacia la cárcel Guerrero en Aguadilla.

La División de Patrullas de Carreteras del área de Arecibo se encuentra investigando el accidente, que ha provocado una gran congestión vehicular en la transitada zona.

El 13 de diciembre del año pasado, nueve confinados resultaron heridos en un accidente en el que estuvo involucrada otra guagua de la ACR en el expreso Las Américas, salida hacia la carretera PR-21, en Río Piedras, cerca del Centro Médico.