Una vela colocada sobre una mesa de madera en una habitación de una residencia en Bayamón, en la que no se encontraba ninguno de sus inquilinos, ocasionó este jueves un incendio que dejó pérdidas estimadas en $1,500.

De acuerdo a la información ofrecida por el comandante Félix Morales Alverio, jefe de los Bomberos en la zona metropolitana, “cerca de las 9:48 de la mañana de hoy, los bomberos de Bayamón reciben una llamada alertando de un incendio de residencia en la urbanización La Milagrosa. Cuando los bomberos llegaron al lugar, tuvieron que romper dos candados, ya que en la misma no había nadie”.

Se detalló en un comunicado de prensa que a la inquilina de la vivienda, identificada como Gloria Bauzá Torres, se le olvidó apagar la vela cuando salió de su residencia, ubicada en la calle 6 P-10, de la extensión La Milagrosa, y la cual es propiedad de Mercedes Peguero.

El incendio fue extinguido por los bomberos Gilberto Cruz Pérez, Mario Amador Losada, Edgar Rodríguez Guzmán y Karla Rivera Rolón, bajo la supervisión de los tenientes Ángel Berrios Colon y Jorge Ortiz Reyes.

Tras registrarse el incidente, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico,  Ángel A. Crespo Ortiz, recordó el peligro que conlleva “tener velas o artefactos de llama abierta sin tomar las medidas de prevención básicas, tales como evitar colocar las mismas sobre superficies de madera, sobre manteles, en área donde haya material combustible como papeles o cortinas”.