Primero lo vimos para’o, luego motado en una motora, también se observó dentro de una ambulancia y ahora le tocó el turno al muerto senta’o.

Resulta que la modalidad de realizar velorios no tradicionales logró llamar la atención de otra familia puertorriqueña esta vez en el  barrio San José de la avenida Barbosa donde familiares y amigos de Carlos M. Cabrera Mercado lo despiden de esta forma muy singular.

El hombre que murió a los 53 años el pasado lunes, fue expuesto hoy en la cancha bajo techo del residencial San José y luce impecable sobre una mesa en la que está sentado con sus piernas cruzadas y un cigarro en su mano derecha.

Cabrera fue vestido similar al Che Guevara, ya que solía vestirse como el revolucionario y era conocido como "el Che Cabrera".

“Él siempre estaba aquí y sentado de esa misma forma”, dijo su mamá Iris Esther Mercado mientras lo observaba y sonreía.

Al lugar han llegado decenas de curiosos quienes fotografían y sacan vídeos del cadáver.

Más que un funeral, el velorio parece un festín pues se han colocado bocinas en el que se escucha salsa de la gorda.

“Este Carlos era un fanático de la música y su pasión era la salsa”, dijo por su parte María Galarza, compañera del difunto.

Como en los otros velorios ingeniosos, en esta ocasión la encargada de preparar el cadáver fue Elsie Marín de la Funeraria Marín en Río Piedras.

“Este es un nuevo reto, como yo solamente sé hacerlo”, puntualizó la experta en velorios no tradicionales.

Según versiones de los vecinos, que prefirieron no ser identificados, el hombre murió a causa de un batazo luego que saliera a defender a un muchacho en una discusión.

Sin embargo, familiares aseguraron que se trató de un fatal accidente.

La familia informó que el velorio durará toda la noche hasta mañana a las 11:00 de la mañana cuando saldrá el sepelio hacia el Cementerio Nacional de Bayamón, ya que Cabrera fue veterano de las Fuerzas Armadas.

Velatorios "memorables"

Muerto para'o

En agosto de 2008, Ángel Pantoja Medina, conocido por sus amistades como “Pedro cebolla”, fue velado de pie en una esquina de la sala de su casa en el residencial Juan César Cordero, en Quintana, Hato Rey.

Muerto en motora

En agosto de 2010, el joven Héctor Omar Romásn, de 24 años, residente en el sector Los Mirtos de Carolina, fue velado sentado en su motora de carreras.

Muerto en ambulancia

En julio de 2010, Edgardo Velázquez Velázquez, el paramédico que falleció tras el arma de su amigo dispararse accidentalmente, fue velado en una ambulancia.