El cuerpo de José Alberto Vega Jorge, de 22 años, muerto a manos de policías el miércoles mientras colaboraba con ellos, fue expuesto hoy en la capilla G de la funeraria Ehret, en Río Piedras.

Vega Jorge, a quien apodan “Oreo”, fue vestido de blanco y al lado izquierdo de su féretro se colocaron las medallas que recibió en su carrera como atleta, especialmente en karate.

Su mejor amiga, Coral Rosario, indicó que sólo se mantiene en pie gracias a la fortaleza que José -a quien quería como un hermano- le enseñó a tener.

"El me enseñó a ser fuerte y que cuando uno se cae se vuelve a levantar a su corta edad”, manifestó Rosario, quien además acudió al velorio para darle apoyo a  los padres del joven.

El presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, David Bernier, acudió a la funeraria Ehret en Río Piedras, para ofrecer sus condolencias a l familia del joven atleta, a quien dijo que conocia por haberse destacado en el deporte de Karate.

A su salida de la capilla, Bernier agregó que Vega Jorge reaccionó de forma valiente e instintiva como lo hacen los héroes tras cometerse una injusticia”.

Bernier reveló que a fin de año, cuando se lleven a cabo las premiaciones olímpicas, se proponen rendirle un homenaje póstumo al joven “para reconocerlo en ese acto que le costo la vida”.

El cuerpo de Vega Jorge será cremado mañana.