Veredicto contra Iván Rodríguez Traverzo se podría conocer hoy

Por Primerahora.com 05/10/2013 | 09:55 a.m.
Iván Rodríguez Traverzo fue expulsado de la Cámara de Representantes en el 2010 en medio de señalamientos de soborno y difamación. (jose.madera@gfrmedia.com)  
Al exlegislador se le acusa de violar la ley 255 del Código Penal.

El exrepresentante Iván Rodríguez Traverzo podría conocer hoy el veredicto del jurado que lo juzgará por los cargos por aprovechamiento ilícito de fondos o servicios públicos que pesan en su contra.

El abogado del exlegislador, Hilton García, adelantó en la mañana de hoy se darán los informes de la defensa y de los fiscales especiales Zulma Fúster y Manuel Núñez. Posteriormente, la jueza Gisela Alfonso Fernández impartirá las instrucciones al jurado para que en horas de la tarde comiencen a deliberar.

El jurado está compuesto de ocho hombres y seis mujeres, la mayoría de edad madura.

Al exlegislador se le acusa de violar la ley 255 del Código Penal, por usar empleados de la oficina oficial que tenía en Isabela, en horas laborables para remozar un potrero, de cara a una actividad de recaudación de fondos en la que transmitiría una pelea de boxeo entre el filipino Manny Pacquiao y el boricua Miguel Cotto.

El pasado 11 de agosto el tribunal desestimó otros cuatro cargos de la Ley de Ética Gubernamental que pesaban contra el exrepresentante por el mismo incidente.

Rodríguez Traverzo fue expulsado de la Cámara de Representantes en el 2010 en medio de señalamientos de soborno y difamación, de los cuales no se le acusó.