De acuerdo a la investigación policiaca, todo apunta a que William Santiago Caballero, el hombre asesinado en la mañana de ayer, lunes, en Guayanilla, fue una víctima inocente de un ataque a tiros dirigido a otra persona. 

Según el sargento Harry Solivan, director de Homicidios en Ponce, Santiago Caballero, de 45 años y hojalatero de profesión, se encontraba sentado en el balcón de su casa ubicada en el barrio Sierra Baja cuando a eso de las 8:50 a.m. llegaron a la residencia su hija y su yerno, Arturo Irizarry Rodríguez, de 20 años. 

Solivan indicó que de las entrevistas realizadas se desprende que un individuo se bajó de un auto y abrió fuego contra el auto Kia Sephia en que se encontraba la pareja. Irizarry Rodríguez fue alcanzado en una pierna, pero al menos una de las balas detonadas alcanzó a Santiago Caballero en uno de sus costados. 

“Hasta ahora todo apunta a que la tarjeta (blanco) era el joven de 20 años”, dijo Solivan, sobre Irizarry Rodríguez, quien cumple una probatoria por sustancias controladas.

Santiago Caballero, divorciado, vivía junto a sus padres y un hermano. Este último lo llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, donde se confirmó su deceso. Irizarry Rodríguez, vecino del barrio Pasto, también en Guayanilla, fue transportado en condición estable al Hospital Tito Mattei, en Yauco.

A preguntas de este medio, Solivan indicó que por lo pronto no se ha podido establecer un vínculo entre este crimen y la muerte el miércoles de la semana pasada de Luis Loreto Figueroa, de 24 años, quien fue asesinado en compañía de una joven en medio de un tiroteo carro a carro, también en Guayanilla. 

La víctima en dicho caso no tenía expediente criminal, pero la Policía lo vincula a una batalla por el trasiego de drogas en el área.

Visita nuestra portada