La Policía investiga si una pelea ocurrida hace unos días pudo haber sido el detonante detrás de las muertes de John Vázquez Vázquez y Edwin Cotto González, los dos jóvenes baleados esta madrugada en San Lorenzo.

El teniente Elexis Torres, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas, indicó que ni el cuerpo investigativo que dirige ni la división Drogas de Caguas tenían bajo investigación a estos dos hombres baleados a eso de las 12:21 a.m. a poca distancia del residencial La Lorenzana, donde vivían.

Ni Vázquez Vázquez, de 20 años; ni Cotto González, de 26; tenían récord delictivo. Tampoco se les ocupó nada ilegal en sus bolsillos.

Relacionadas

Torres precisó que era costumbre de las víctimas pasear por el área en una motora tipo Vento, tal como lo hicieron anoche. Ambos fueron baleados en la intersección de la carretera PR-203 con la PR-183, pero no se precisó si los disparos fueron realizados desde un auto.

En la escena se ocuparon casquillos de un sólo calibre.

Torres precisó que de la investigación se desprende que una de las víctimas hace unos días intervino para defender a un individuo a quien le dieron una golpiza en el residencial La Lorenzana. Se trata de identificar quién fue el agresor en dicha pelea.

"Se está tratando de corroborar eso. Tuvieron un problema con un individuo por una pela que le dieron a otro. Una de las víctimas (del doble asesinato de esta madrugada) salió en defensa)", afirmó Torres.

El oficial indicó que, como parte del plan que se implanta a raíz de cada asesinato, se estará redoblando la seguridad en el área de los hechos. Torres reconoció que los últimos asesinatos en San Lorenzo han ocurrido en áreas rurales.