Una sobrina de Edith dijo que a la mujer la habían amenazado y que tenía miedo de quedarse sola en la casa luego del arresto anoche mismo de su pareja Ángel Guzmán Guzmán.

"Anoche como a las 11:30 yo la llamé y le dije: "cogieron al Negro preso ahora vas a tener que buscar chavos pa sacarlo, se lo dije más en broma y ella me dijo que iba a tener que cambiar la puerta.  O sea que ya ella estaba alerta de que le podía pasar algo", afirmó Laurie Trujillo.

"Después me dijo: 'vente que estoy solita". Si hubiera venido posiblemente hubiésemos sido tres los muertos", agregó la mujer quien se mantuvo en la escena desde que los bomberos comenzaron a aplacar las llamas en horas de la madrugada.

Relacionadas

Tanto la policía como los bomberos llegaron rápido al lugar porque Edith logró llamar al sistema de emergencias 9-1-1 al verse atrapada por el fuego, pero la comunicación se cortó, dijo un agente en la escena que no se identificó.

El Cuerpo de Bomberos refirió al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) evidencia ocupada en la casa que serviría para determinar próximamente si hubo mano criminal o si se trató de un fuego accidental.

En un comunicado de prensa, el Cuerpo de Bomberos indicó que todo apunta a que el fuego se inició en la entrada de la propiedad de madera, zinc y cemento ubicada en el camino Tabonucal, en Caimito.

En el lugar se hizo una búsqueda en un intento por localizar algún tipo de acelerante, indicó la agencia. 

“Al momento no tenemos evidencia de un fuego ocasionado por el sistema eléctrico, aun cuando la información que tenemos al momento es que la casa tenía una conexión eléctrica ilegal”, señaló la dependencia.