La Policía investiga si los ocupantes de un vehículo robado mediante “carjacking” que se vio involucrado esta mañana en un accidente fatal en Hatillo estaban cometiendo fechorías durante la madrugada  con otros dos hombres que perdieron la vida, a bordo también de un auto robado, al estrellarse contra dos objetos fijos en el expreso PR-22.

La secuencia de estos casos arrancó a las 3:00 a.m. de hoy, domingo, cuando dos hombres, armados con una pistola, interceptaron a un individuo en una farmacia del centro comercial Los Colobos, en Carolina. A bordo de un auto Toyota Corolla azul del 2010, lo llevaron a un banco, también en Los Colobos, donde lo obligaron a retirar $280 y posteriormente abandonaron al hombre sin causarle heridas en el barrio Cacao, en Carolina. 

Relacionadas

Los ladrones se fueron en el auto Corolla azul robado y otros dos en un auto Toyota Matrix negro. 

No fue hasta las 7:00 a.m. que se supo del paradero del auto azul robado, cuando chocó con otro vehículo Toyota Corolla color crema en la intersección de la carretera PR-2 con la PR-130 en Hatillo. Como resultado, una mujer identificada por el nombre de Nicole y que acompañaba a los sujetos en el auto robado, murió en la escena.

La Policía no especificó si la mujer acompañaba a los individuos al momento del “carjacking” en Carolina o si también fue víctima de secuestro por parte de los ladrones.

Los ocupantes del Corolla azul, un menor de 17 años reportado evadido del hogar Villa Encantada, en Carolina y un adulto llamado Miguel Morales Nieves, abandonaron la escena, pero fueron arrestados cerca del cuartel de Hatillo. 

Dentro del auto robado se ocupó una pistola cargada.

Desde entonces, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) colabora en la pesquisa, informó el portavoz del FBI, Moisés Quiñones. La portavoz de prensa de la policía en Arecibo, Wanda Vázquez, indicó que la fiscalía federal procesará al adulto, mientras que el menor será juzgado a nivel estatal. 

Según supo este medio a través de fuentes allegadas a la investigación, el menor detenido en Hatillo alegó que cometió el “carjacking” de Los Colobos junto con otros dos individuos que se estrellaron a eso de las 5:00 a.m. en la salida del expreso PR-22 hacia el Expreso Las Américas.

La teniente Maritza Alvarado, directora de la división de Autopistas Buchanan, dijo que a las 5:00 a.m. agentes de su división le dieron el alto a los ocupantes de un auto Ford Fiesta del 2013 que iba a exceso de velocidad en dirección de Bayamón hacia Arecibo. El conductor del auto se detuvo en el kilómetro 15 del expreso PR-22, pero cuando los agentes se bajaron de la patrulla, continuaron la marcha a toda velocidad.

El vehículo, que según la Policía llegó a registrar 102 millas por hora y figura robado el 30 de octubre en la carretera PR-165, jurisdicción de Dorado, tomó la salida hacia Vega Baja e hizo un giro para continuar la marcha por el mismo expreso, pero por los carriles de Vega Baja hacia San Juan.

Según dijo Alvarado, los individuos viajaban a una velocidad tan exagerada que se decidió detener la persecución. Mientras, el dúo pasó el peaje de Buchanan y continuaron la marcha hasta la salida que conecta el expreso PR-22 con el expreso Las Américas, donde perdieron el control del volante, chocaron una valla de metal y finalmente una palma.

Ambos individuos murieron en el acto. La tablilla de ese auto corresponde a una guagua Mitsubishi Outlander robada mediante “carjacking” en Caguas.

Este sería el segundo fin de semana en que un menor bajo la custodia de Familia se ve involucrado en un incidente violento. El domingo pasado una adolescente de 16 años, también bajo la custodia de la Familia, fue herida de bala en diferentes parte del cuerpo en medio de una balacera carro a carro en Río Grande a las 5:00 a.m.

Ola de “carjackings”

La Policía ha tenido las manos llenas durante todo el fin de semana con varios casos de “carjackings”.

El atraco más reciente ocurrió a la 1:30 p.m. de hoy, domingo, cuando dos hombres armados le robaron un auto Buck Lesabre gris del 2001 a un hombre en el sector Playa Sur, avenida Boulevard, en Luquillo. El vehículo fue recuperado en el barrio Carola, de Río Grande, a eso de las 2:30 p.m. 

Más temprano, a las 7:00 a.m. una mujer alegó que mientras se encontraba en su guagua Toyota Highlander en la carretera PR-670, de Manatí, se le acercaron unos individuos armados a bordo de un Jeep color verde. Justo detrás de ese vehículo llegaron otros hombres en un auto blanco y le llevaron su guagua.

El vehículo robado fue recuperado en la carretera PR-690, en Toa Alta.

De otra parte, personal de la Policía Municipal de Manatí recuperó esta mañana en el estacionamiento del hotel Hyatt, de Manatí, una guagua Ford Explorer reportada robada en medio un “carjacking” en el área de Puerto Nuevo.

A las 5:30 a.m. un hombre le dijo a la Policía que mientras manejaba una camioneta Ford F-250 con dos fourtracks en la cabina cuando individuos a bordo de una guagua Toyota Highlander se le atravesó en la salida hacia Dorado de la PR-22. La víctima, luego de que le apuntaran con un arma de fuego, hizo un viraje para volver al expreso pero comenzaron a chocarlo y hacerle disparos. Finalmente el hombre se detuvo en el peaje de Vega Alta, uno de los asaltantes se montó en su camioneta y se marchó del lugar.

Más adelante, en la PR-690 de Vega Alta se encontró la guagua Ford con un solo “fourtrack” en la cabina. 

De otra parte, hoy al mediodía la Policía ocupó en la urbanización El Comandante, de Carolina, un auto Toyota Corolla robado esta madrugada en medio de un “carjacking” en el área del barrio Campo Rico, de Carolina.

Según se informó el querellante fue raptado en un lugar no precisado por dos individuos que lo obligaron a llegar a su residencia en el barrio Campo Rico a las 2:30 a.m. Allí, el hombre le pidió a su pareja que le diera una tarjeta de crédito con el pretexto de que tenía que pagarle $400 al dueño de un auto al que le había ocasionado daños al chocarlo.

La mujer accedió a entregar una tarjeta y los individuos se marcharon del lugar con su pareja.

El querellante, que no es identificado por motivos de seguridad, fue encontrado malamente golpeado a las 4:15 a.m. frente al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina con golpes en diferentes partes del cuerpo. El perjudicado, de 50 años, convalece en condición de cuidado en el Centro Médico, de Río Piedras.

El sábado en la noche, a eso de las 8:30 p.m., un hombre alegó que mientras manejaba su auto Hyundai Elantra fue interceptado por dos ocupantes de otro vehículo frente al Colegio Bautista, de Carolina. Allí lo obligaron a salir del auto, abordaron el mismo y se marcharon. El auto robado fue encontrado quemado en el camino Los Aquino, de Trujillo Alto.

De otra parte, una mujer indicó que en horas de la madrugada del sábado se encontraba a bordo de su guagua Jeep Laredo en una gasolinera frente a Ciudad Universitaria, en Trujillo Alto, cuando se acercó un hombre que la amenazó con un arma de fuego y le llevó la guagua, su cartera y un teléfono celular.