Mientras las campañas políticas alcanzaban su recta final ante las elecciones generales del próximo martes, la violencia en el país no ha dado ninguna señal de aminorar luego que se reportaran varios atentados durante el fin de semana, uno de los cuales dejó un balance de dos personas muertas y otras cinco heridas en un residencial de Añasco, y otro que cobrara la vida de una joven de 18 años de edad en Aguadilla. 

El ataque más violento se produjo a eso de las 2:30 a.m. hoy en la calle Pedro Albizu Campos del residencial Francisco Figueroa, en Añasco, cuando un grupo de personas fue objeto de un sicario que abrió fuego luego de desmontarse de un vehículo tipo van color blanco. 

Uno de los occisos fue identificado como Wesley Feliciano Ortiz, de 17 años de edad, quien murió en el Centro Médico de Río Piedras mientras recibía asistencia médica por una herida de bala sin salida en el fémur izquierdo y otro impacto de proyectil en los testículos. La otra víctima mortal, quien falleció a consecuencia de heridas en diferentes partes del cuerpo, llegó sin vida al CDT de Añasco. La identidad de este individuo no ha sido revelada por la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC).

Los otros cinco heridos fueron identificados como Andy Eloy Lamberty Valentín, de 23, Pablo José Olmos Rosado, de 19, César Montañez Rosa, de 21, Carlos Omar Estévez Soto, de 22, y Alexis Castillo Avilés, de 26. Los perjudicados fueron recluidos tanto en condición estable como crítica. 

Las autoridades también tuvieron que movilizarse a otra escena a las 3:30 a.m. de hoy en las inmediaciones de un negocio en la barriada Bisbal de la calle Progreso en Aguadilla donde encontraron el cuerpo de una joven identificada como Deshané del Valle Méndez, de 18 años, que presentaba una herida de bala en la cabeza. Fuentes aseguran que la pesquisa se encuentra adelantada, aunque no se ofrecieron más detalles de la misma para salvaguardar su pureza.  

Según se desprende de las novedades policíacas, otras balaceras se registraron el domingo en Cidra y el viernes por la noche en Carolina.