Cinco personas han resultado heridos de bala en sucesos separados registrados por la Policía en Hormigueros, Cayey, Yauco y Cataño. 

La madrugada se tornó violenta a eso de las 3:10 a.m. de hoy, domingo, en Hormigueros, donde se produjo un tiroteo de carro a carro en la carretera PR-2.

La Policía informó que Antonio Luis Guzmán Rosado y Andrés “Junior” Maldonado fueron alcanzados por proyectiles mientras viajaban a bordo de una guagua Jeep Patriot.

En el informe se indica que el ataque fue perpetrado desde otro vehículo en marcha, pero no se ofreció descripción del automóvil.

Guzmán Rosado, de 22 años, vecino de Ponce, fue alcanzado por una bala en la espalda, cerca de la espina dorsal, según indicó la Policía. Fue hospitalizado en el Centro Médico de Río Piedras. Según las autoridades, se encuentra en condición estable.

Maldonado, de 20 años, también con domicilio en Ponce, recibió un balazo con orificio de entrada por el hombro izquierdo y salida por el cuello, lado derecho. Fue ingresado en el Hospital La Concepción, en San Germán. La Policía reportó que su condición es estable.  

El tiroteo, en cuya escena se levantaron sobre 50 casquillos de bala de distintos calibres, es investigado por la División de Homicidios de Mayagüez.

Dos horas antes, Eniel Castro Pacheco, de 28 años, fue alcanzado por una bala en la escápula del lado izquierdo mientras se encontraba frente a una residencia de las Parcelas Viejas, en el barrio Barinas de Yauco. La bala que alcanzó a Castro Pacheco fue detonada desde un vehículo en marcha, estimó la Policía. Su condición es estable, informaron las autoridades. 

De otra parte, José Ruiz Vega fue herido de bala en un antebrazo, un hombro y en el lado derecho del pecho mientras compartía con un tío frente al negocio Grill Don Felo, en Cayey. Según la Policía, la agresión ocurrió a las 9:20 p.m. del sábado frente al citado negocio, ubicado en la carretera PR-184. En reporte de las autoridades se indica que un hombre llegó al lugar y le hizo los disparos a Ruiz Vega. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre el pistolero. El herido fue llevado al Hospital Menonita, en Cayey. La condición del herido también es estable, informó la Policía. 

En Cataño, por otro lado, Anthony Agosto Rivera, de 40 años, le dijo a la Policía que resultó herido de bala esta madrugada, a la 1:10 a.m., mientras se encontraba frente a una pizzería del sector La Puntilla. Sin embargo, cuando los agentes investigadores se movieron al lugar del alegado tiroteo, no encontraron indicios de disparos realizados en el sitio. Agosto Rivera, vecino de Guaynabo, luego cambió su versión inicial y reportó otro lugar de ataque, pero tampoco se levantó evidencia en el nuevo sitio indicado, una vez los agentes rastrearon el lugar. 

Agosto Rivera fue referido al Centro Médico con una herida de bala en el costado derecho. No se informó su condición de salud en horas de la mañana.