Once crímenes se han reportado durante el fin de semana, en Santa Isabel, donde ocurrieron dos dobles asesinatos, Cataño, Bayamón, San Lorenzo,  Aguada, Cayey, Ponce y Yauco, respectivamente.

Con estas muertes, en lo que va de año han ocurrido 399 asesinatos, 65 más que los reportados a esta fecha en el 2015.

El caso más reciente, que se investiga por el momento como una muerte sospechosa, ocurrió a eso de las 8:45 a.m. de hoy, domingo, frente al antiguo Parque Ecuestre en Santurce, donde las autoridades localizaron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, en el asiento del pasajero de un vehículo marca Ford Fiesta, color gris que tiene gravamen de desaparecido.

Relacionadas

El vehículo, que no presenta impactos de bala en su carrocería, aparece registrado a nombre de una mujer que había reportado como desaparecido a su esposo recientemente, quien trabajaba con un reguetonero.

La División de Homicidios de San Juan junto al fiscal de turno investigan el caso.

Otro de los asesinatos, ocurrió hoy, a las 12:25 a.m. en la carretera PR-5, en el barrio Las Vegas, en Cataño, donde desconocidos asesinaron a Emanuel Oquendo Negrón, de 25 años, mientras transitaba en un automóvil marca BMW, color negro, del 2006 tras dispararle desde otro vehículo en marcha.

El individuo, que presentaba heridas de bala en el costado y la cadera izquierda, fue transportado por paramédicos al Centro Médico en Rio Piedras, donde el doctor Carlos Sosa lo declaró muerto. Su acompañante resultó ileso. Los dos residían en la urbanización Levittown, en Toa Baja.

El sábado, a las 6:24 p.m. ocurrió un doble asesinato en la carretera PR-153, sector La Pica en Santa Isabel donde sicarios tirotearon a los ocupantes de un vehículo marca Toyota Tercel, color verde.

La Policía identificó a las víctimas como los hermanos Roberto Carlos y Héctor Gabriel Rivera Torres de 24 y 27 años, respectivamente, ambos vecinos de Barranquitas.

Este es el segundo doble asesinato que se escenifica este fin de semana en ese municipio ya que viernes, a las 2:37 a.m. se reportó otro asesinato en el barrio Peñuelas, frente la entrada del vertedero.

Las víctimas, identificadas como Samuel Colón Díaz, de 27 años y Reinaldo Ramos Peña, de 23 años, ambos vecinos del sector fueron baleados mientras transitaban en un automóvil marca Hyundai Accent, color verde, del 1996.

De otro lado, a las 5:20 p.m. en el barrio Amelia, sector Juancho López, en Guaynabo, fue asesinado de varios impactos de bala a Juan Cruz Torres, de 35 años, quien era vecino de Toa Baja.

El motivo del crimen se investiga.

A las 2:32 p.m. del sábado el barrio Florida de San Lorenzo fue escenario de otro asesinato donde un hombre fue tiroteado y otro resultó herido de gravedad frente a un colmado, cuando varios enmascarados desde un automóvil en marcha abrieron fuego contra un grupo de personas.

La víctima, fue identificada como Pedro Lasanta Vázquez, de 23 años, residente en San Lorenzo y el herido Joel Ortiz González, de 23 años, cuya condición es de gravedad. En la balacera murió un caballo.

También, el sábado, a la 1:42 a.m., en el barrio Naranjito de Aguada, fue asesinado Natalio Irizarry Pagán, de 32 años, de Cabo Rojo, en medio de una discusión.

Otro hombre fue tiroteado de madrugada el sábado, en el sector La Ley del barrio Montellanos en Cayey.  A Julio Ángel Morales Vázquez, de 40 años, vecino de Cidra le dispararon con un rifle dentro de una guagua Ford Explorer color gris del 2004.

El viernes se reportaron asesinatos en Yauco y Ponce, respectivamente.